martes, 21 de febrero de 2012

Vettel copa los tiempos de la mañana con tandas cortas


Sebastian Vettel ha empezado con buen pie su trabajo en Barcelona, y prueba de ello es que su Red Bull encabeza la tabla de tiempos en la pausa de mediodía. El piloto alemán ha parado el crono en 1'23"343 con neumáticos medios, nada menos que un segundo mejor que el crono de referencia registrado en la primera jornada de entrenamientos del año pasado. Por supuesto, sacar conclusiones sería precipitado, entre otras cosas porque el crono ha llegado en una tanda corta de apenas tres vueltas, que por otro lado ha sido la tónica dominante del trabajo del bicampeón durante toda la mañana. Justo por detrás de Vettel encontramos a un inspirado Nico Hülkenberg que, además de ser el tercer piloto que más vueltas ha completado con 47 giros, ha terminado a sólo 97 milésimas de la cabeza. Lo más reseñable, en todo caso, del trabajo del joven piloto de Force India han sido los 12 pasos consecutivos por la línea de boxes que ha realizado a media mañana para trabajar con el limitador y el proceso de entrar y salir del pitlane.
El tercer puesto de Lewis Hamilton en la tabla a la hora de la comida es doblemente esperanzador. Primero porque ha sido el único de los pilotos punteros que se ha atrevido con las tandas de duración media-larga, y segundo porque el sonido de su motor Mercedes era claramente distinto del que escuchamos hace un par de semanas en Jerez, lo cual evidencia un cambio bien en la electrónica del motor (poco probable) o en la fisonomía de los escapes, un punto controvertido en algunos coches de este año por sus intentos por canalizar los gases hacia la parte trasera de los monoplazas.
Ampliaremos información en breve. Mientras tanto, aquí tenéis la tabla de tiempos de esta mañana, actualizada a las 13:30h.
Tiempos de la mañana. Primera jornada en Montmeló
(* coche de la temporada pasada)
Pos.PilotoEquipoTiempoVueltas
VettelRed Bull1'23"343 28
HulkenbergForce India1'23"440 36 
HamiltonMcLaren1'23"590 31
RicciardoToro Rosso1'23"618 34
AlonsoFerrari1'24''100 14
SchumacherMercedes1'24"150 22
PérezSauber1'24"219 8
SennaWilliams1'26"188 38
GrosjeanLotus1'26"809 7
10ºKovalainenCaterham1'27"537 9
11ºPicMarussia1'29"248 57


Aquí las fotos:
Fernando Alonso llegó al circuito de Montmeló a primera hora de la mañana.
Si en Jerez fue Felipe Massa el que debutó con el nuevo Ferrari en Montmeló ha sido Fernando Alonso el que ha tenido que estrenar el F2012 en el circuito catalán.
Fernando Alonso, durante un instante de los entrenamientos. El piloto asturiano se dedica a probar el nuevo monoplaza de Ferrari.
Lewis Hamilton fue el encargado de rodar con el McLaren. El británico consiguió buenos tiempos en Montmeló.
El francés Romain Grosjean fue el piloto elegido por Lotus para hacer debutar el E20 en el circuito de Catalunya.
El mexicano Sergio Pérez, en acción con el Sauber C31.
Después de presentar el nuevo Mercedes, Michael Schumacher se puso el casco y empezó a rodar con el W03.
El australiano Daniel Ricciardo consiguió buenos tiempos con el Toro Rosso y demostró que la escudería está mejor que el año pasado.



Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario