jueves, 16 de febrero de 2012

Tost: "Alguersuari ha demostrado talento, pero no es suficiente para Red Bull"


El director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, afirmó que el talento de Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, que fueron despedidos el pasado diciembre, no era suficiente para luchar por un asiento en Red Bull. "Éste es un deporte de alto nivel y las salidas forman parte del juego. Ambos pilotos deben estar agradecidos a Red Bull porque de otro modo nunca hubieran llegado a la Fórmula 1, e incluso ahora tienen en sus manos conseguir algo de la oportunidad que les dio Red Bull", aseguró en una entrevista con f1.com.
El austriaco insistió en que a ambos les faltan cualidades para dar el salto a Red Bull. "Yo no estoy diciendo que no tengan la forma suficiente para la Fórmula 1 porque los dos han demostrado talento en algunas carreras, pero no es suficiente para Red Bull Racing. De todos modos, pueden ser pilotos de élite en otro sitio y tener una carrera exitosa", insistió.
Además, está convencido de que tras su paso por Toro Rosso tienen "una buena base para seguir su carrera" aunque quizás deban intentarlo en "otros equipos de Fórmula 1". "Ahora mismo Buemi sigue en Red Bull Racing como tercer piloto. ¿Y qué pasará con Alguersuari? No tengo información", añadió.
Por otra parte, ve "algo de verdad" en la afirmación del asesor de Red Bull Helmut Marko, que cree que ni Alguersuari ni Buemi tienen condiciones de campeones de Fórmula 1. "Cuando hablamos si son adecuados para Red Bull Racing estamos hablando de un equipo que es doble campeón del mundo, y eso significa que los pilotos deben tener habilidad para ganar carreras y mundiales", explicó.
Por otro lado, Tost volvió a insistir en la filosofía de Toro Rosso, "un equipo de 'rookies'", por lo que afrontan la campaña 2012 "con dos novatos" como son Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. "Yo apoyo firmemente esa decisión. Espero de ambos que sean sólidos y eso significa que tienen que mejorar. Eso no implica que tengan que entrar en los puntos, a menos que hayamos hecho un coche ganador", recalcó.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario