miércoles, 8 de febrero de 2012

Raikkonen: "El DRS es un poco ridículo"

Raikkonen: 'el DRS es un poco ridículo'El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha retornado a la competición que más éxitos le ha deparado, peor no todo está como cuando él la dejó. Nuevas normas, nuevas tecnologías, nuevos diseños… y nuevos dispositivos para ser manejados. Ya conocía el KERS, pero el DRS es nuevo para él, y no parece gustarle demasiado.

El ex campeón del mundo estaba inmerso en el mundo de los rallies el año pasado, cuando la F1 introdujo el sistema del alerón trasero móvil, diseñado para favorecer los adelantamientos. Después de no ver ni una sola carrera del mundial en la temporada 2010, Raikkonen comenzó a sentarse frente al televisor para presenciar algún Gran Premio la pasada temporada, cuando su sed por las carreras en circuitos retornó.
Parece que los cambios del deporte en su ausencia no son muy del agrado de Kimi Raikkonen: "La forma en que el DRS funciona es para mí un poco ridícula", admitió a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Adelantar ya no conlleva un gran arte. Simplemente bajas el alerón y pasas fácilmente", lamentó el finlandés de 32 años, para quien el piloto que se defiende "realmente no puede hacer nada".
No obstante, Raikkonen se ha mostrado de acuerdo en que el DRS "al menos mejora el espectáculo", al tiempo que ha desvelado que fue su breve aventura en la Nascar americana la que le devolvió su pasión por la competición rueda con rueda.
"Me di cuenta de cuánto lo echaba de menos", reconoció el ex piloto de McLaren y Ferrari, entre otros equipos. "Eso no significa que estuviera cansado de los rallies; de hecho me gustaría compatibilizarlo, pero eso no es posible. Si quieres correr y tienes la oportunidad, primero miras la F1", añadió.
Por otro lado, Raikkonen, en su primer día al volante del nuevo E20 de Lotus, fue el piloto más rápido sobre la pista de Jerez y, en este sentido, insistió en que no teme sufrir problemas en lo relativo a su rendimiento personal, tras dos años alejado de la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Para mí es más fácil acostumbrarme a los neumáticos [Pirelli] de lo que fue para otros hace un año, es más como un nuevo comienzo", apuntó. En cuanto a la prohibición de repostar, que también se introdujo el año pasado, para Raikkonen no supone un gran cambio: "la parada es sólo un poco más corta. Pilotar un coche más pesado no es como el día y la noche; sigue siendo el mismo deporte. Simplemente hay algunos botones más que apretar en el volante", sentenció.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario