martes, 21 de febrero de 2012

Mercedes presenta el W03 en Montmeló


Nico Rosberg, Ross Brawn, Norbert Haug y Michael Schumacher posan junto al nuevo coche.Mercedes presentó este martes su tercer monoplaza con denominación de origen, es decir, desde que es Mercedes en cuerpo y alma, en chasis y motor.
Michael Schumacher, que cumple el último de sus tres años de contrato, y Nico Rosberg han sido los encargados de descorrer la cortina plateada bajo la fría mañana del circuito de Cataluña para poder contemplar al último grande en salir a la palestra.
Lo que es un decir, porque entre el 'shakedown' que realizó el W03 en el circuito de Silverstone y los 'filming days' realizados en Montmeló, el coche está más que revisado por los rivales. Sólo había que ver si Ross Brawn, Bob Bell (ex Renault) Aldo Costa (ex Ferrari) y Geoff Willis (ex Red Bull) habían rizado el rizo del reglamento. Y hace unos minutos se ha terminado de revisar el producto ya en primer plano.
Posee el famoso morro de delfín y unos pontones muy reducidos que terminan en la zaga minimalista que se impone esta temporada. El alerón delantero es una filigrana, como era el del primer Brawn, lo que revela la importancia de este elemento esta temporada en que se ha perdido tanto downforce en la zaga. Lo que llama la atención es la posición de los escapes, muy adelantada y alejada de la suspensión trasera y el difusor (tapado, para variar), al contrario que sus grandes rivales. Pese a todo esa suspensión persenta unos potentes escudos de calor ya que por ahí aterrizarán los gases calientes que salen del motor.
Parece seguir la línea del 2011 la temporada pasada, al contrario que por ejemplo Ferrari que ha roto con la filosofía de los coches anteriores. Así que no parece un salto muy radical teniendo en cuenta que la firma alemana lleva un par de años siendo la última de los grandes y que debería apostar por plantarles cara.
"El F1 W03 es un coche del que creo y espero que nuestro equipo puede estar orgulloso y con el que pretenderemos conseguir los resultados en pista por los que todos hemos trabajado tan duro. A pesar del distintivo diseño del morro, el F1 W03 es una elegante interpretación de la actual normativa y un claro paso adelante respecto a su predecesor en términos de detalles y de sofisticación", afirmaba Brawn
"El año pasado creamos un monoplaza muy atrevido y, aunque hubo elementos más radicales, no siempre teníamos los resultados que esperábamos. La experiencia que ganamos fue impagable para conseguir el diseño del monoplaza de 2012. El F1 W03 también tiene un pack más integrado, lo que refleja el fortalecimiento de los lazos entre nuestro equipo técnico en Brackley y Brixworth, y demuestra que el equipo de trabajo de las flechas plateadas está dando un paso adelante en términos de actuación y rendimiento en pista", añadía el jefe de equipo de Mercedes.
Después de rodar en Jerez con el monoplaza de 2011 y realizar el debut al volante del W03 en los pasados días, Nico Rosberg ha afirmado tener buenas sensaciones respecto al rendimiento del nuevo coche. Para el alemán, el aprendizaje y desarrollo será constante. "Hemos tenido un buen inicio de nuestro programa de entrenamientos 2012 y ha sido una muy buena sensación pilotar el F1 W03 durante las primeras vueltas. El monoplaza va bien y presenta un buen paquete de evoluciones, todas las partes funcionan bien, lo que refleja lo bien que trabajan los diferentes departamentos de nuestro equipo", señalaba Rosberg.
"Desde el inicio, nos hemos podido centrar en entender el monoplaza y hacer buenos progresos con nuestro programa de entrenamientos. Será muy interesante aprender más sobre donde estamos en las próximas semanas", añadía el piloto de las flechas plateadas.
Michael Schumacher será el encargado de debutar hoy y oficialmente con el nuevo monoplaza. El heptacampeón ha afirmado sentirse emocionado con la presentación del W03 y ha asegurado que, desde el primer día, el nuevo monoplaza le ha otorgado buenas sensaciones. "He hecho bastantes presentaciones con monoplazas nuevos, pero incluso después de todos estos años, debo decir que es especial. Días como éstos son momentos preciosos, ya que siempre los afrontas con anticipación y esperanza. Ya la semana pasada, cuando estuvimos pilotando el F1 W03 por primera vez, inmediatamente me dio buenas sensaciones. Empezando desde hoy, trabajaremos intensamente para ser competitivos", comentaba Schumacher.
"Obviamente, en las próximas semanas veremos cómo de grande es el paso que hemos hecho, pero ya puedo decir que los chicos y chicas de las factorías en Brackley y Brixworth han estado brillantes en poner tanto esfuerzo y solo puedo agradecerles la faena. Sé cuál es la recompensa que querrán y, definitivamente, trataremos de conseguirla. Por mi parte, estoy ansioso por volver a luchar, estoy deseando que arranque la nueva temporada e impaciente por empezar", añadía el Kaiser.
Hoy, será Schumacher quien se ponga al volante del W03, relevo que mañana cogerá Rosberg. El jueves, el heptacampeón volverá a subirse al nuevo monoplaza y el último día de pruebas dará paso al piloto de Wiesbaden.
Los pilotos de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, fueron los encargados de descubrir el nuevo W03 en el circuito de Montmeló.
A primera vista no se ve una solución radical, más allá del famoso morro de delfín y unos pontones muy reducidos que terminan en la zaga minimalista que se impone esta temporada.
Nico Rosberg volverá a ser el osado escudero de Michael Schumacher en Mercedes.
De la presentación... a la pista. Michael Schumacher fue el encargado de estrenar el nuevo Mercedes en el circuito de Montmeló.

Fuente: caranddriverthef1.com y marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario