jueves, 16 de febrero de 2012

Hamilton, decepcionado con el MP4-27

Hamilton, decepcionado con el MP4-27Los primeros entrenamientos de la pretemporada mostraron que a las escuderías todavía les queda trabajo por delante en el desarrollo de sus monoplazas. Siguiendo programas propios de evolución y rendimiento, los equipos de la parrilla siguen escondiendo sus mejores cartas. Subcampeones del mundo en 2011, en McLaren continúan confiando en el diseño sin morro escalonado del MP4-27. Sin embargo, en una conversación con Heikki Kovalainen, Lewis Hamilton reconoció 'estar decepcionado' con el rendimiento del monoplaza. El nuevo monoplaza de McLaren, el MP4-27, ha resultado ser el más estéticamente dispar de los coches presentados hasta la fecha. Sin incluir el morro escalonado al que han recurrido las demás escuderías, la nueva arma del equipo de Woking ha mostrado un diseño similar al MP4-26 de 2011. Además, la estética del monoplaza junto al ritmo inferior mostrado en los entrenamientos de Jerez ha provocado un sentimiento negativo en Lewis Hamilton.
Según afirma la publicación alemana 'Autobild', el Campeón de 2008, Lewis Hamilton, habría comentado el rendimiento del MP4/27 con su ex compañero de equipo, Heikki Kovalainen, y, en la conversación, el británico habría asegurado 'estar decepcionado' con el monoplaza 2012 de McLaren.
Sin embargo, en declaraciones oficiales, Lewis Hamilton mostró una actitud más optimista respecto al rendimiento del nuevo coche. "Me siento positivo acerca de donde está el monoplaza en la actualidad y estoy seguro de que continuaremos apretando. Hay que recordar que todos están centrados en sus propios programas. No es un concurso para saber quién es el más rápido del momento. En las próximas semanas, tendremos un mejor indicador de donde está cada uno", afirmaba el británico.
En sus dos días al volante del nuevo coche, Hamilton marcó tiempos de 1'19, ritmo inferior a los logrados por Red Bull, Ferrari e incluso Lotus. "Cuando vi que todos los monoplazas estaban en la parte alta de la clasificación, me pregunté si habíamos hecho lo correcto", aseguraba el británico en referencia al diseño del morro del MP4-27 y en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.
A pesar de que el Campeón de 2008 fue más rápido que su compañero de equipo, Jenson Button, en el Circuito de Jerez, el McLaren estuvo a un segundo de los mejores cronos de todas las jornadas. Aún acercándose al ritmo de Red Bull, el británico señaló que se debió a la poca carga de combustible en el MP4-27. Además, comentó que el monoplaza era difícil de controlar en las curvas rápidas a causa de la pérdida de carga aerodinámica.
Tras la primera semana de pretemporada en el Circuito de Jerez, la Fórmula 1 estará en el Circuit de Catalunya del 21 al 24 de Febrero y del 1 al 4 de Marzo, fechas en las que tendrán lugar la segunda y la tercera tanda de entrenamientos invernales.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario