lunes, 13 de febrero de 2012

Grosjean sobre el E20: "Es mucho mejor que el del año pasado"

Grosjean sobre el E20: 'Es mucho mejor que el del año pasado'El equipo Lotus fue una de las sorpresas de la primera semana de entrenamientos invernales. En el circuito de Jerez, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean se mantuvieron en las primeras posiciones de la tabla de tiempos e incluso marcaron el ritmo a seguir en dos de las cuatro jornadas disputadas. Tras pilotar el E20, el francés ha señalado que el monoplaza de 2012 es mucho mejor que el de la temporada pasada. Además, el Campeón de la GP2 Series ha afirmado que su relación con su compañero de equipo es muy positiva.

La escudería Lotus protagonizó la sorpresa en los primeros entrenamientos de pretemporada disputados en el Circuito de Jerez. En el primer día de test, Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo y tanto la actuación del finlandés como la de Romain Grosjean a lo largo de las cuatro jornadas fue sumamente positiva.
En opinión del joven francés, piloto reserva del equipo de Enstone en 2011, el nuevo monoplaza, el E20, es superior al de la temporada pasada. "Definitivamente, es mucho mejor que el del año pasado", afirmaba rotundamente Romain Grosjean a la televisión finlandesa MTV3.
En sus dos primeros días al volante del monoplaza de 2012 el piloto francés marcó el segundo y quinto mejor tiempo respectivamente. Tras mostrar un buen pilotaje y rendimiento a los mandos del E20, el Campeón de la GP2 Series 2011 señaló que su relación con su compañero, Raikkonen, también es muy positiva. "Me preguntaba qué tipo de relación íbamos a tener, pero creo que es una persona muy agradable. Fuera lo que fuese lo que le preguntaba, siempre me ha contestado", comentaba el francés.
Aunque ambos pilotos retomarán su carrera profesional en la Fórmula 1 en 2012, Grosjean y Raikkonen tienen experiencias distintas en la máxima competición. A pesar de lo vivido y conseguido en el Gran Circo, el joven francés asegura que ambos tienen un pilotaje similar. "No he visto nada extraño, la telemetría fue casi idéntica", afirma Grosjean.
Con dos pilotos que parecen entenderse y compartir objetivos, Lotus fue una de las escuderías que marcó el ritmo en los entrenamientos de Jerez. El director técnico de la formación de Enstone,James Allison, ha señalado estar contento con la relación existente entre sus pilotos. "Lo mejor de la semana fue la interacción de los pilotos. No habíamos oído algo tan positivo en las últimas temporadas", afirmaba Allison.
Tras ser la sorpresa en el circuito andaluz, Lotus querrá mantener su ritmo y rendimiento en las dos próximas semanas de entrenamientos que se disputarán en Barcelona del 21 al 24 de febrero y del 1 al 4 de marzo.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario