jueves, 23 de febrero de 2012

BIO Pilotos: 25. Charles Pic (FRA) Marussia


Charles Pic
Fecha nacim: 15-2-90
Peso: 67Kg
Altura: 175 cm
Debut: 2012
Equipo debut: Marussia
GP Disputados: 0
Títulos: 0
Victorias: 0
V. rápidas: 0
Puntos: 0
Poles: 0

Palmarés previo a la F1
Al igual que Damon Hill, la carrera deportiva de Charles Pic arrancó sobre dos ruedas. El piloto francés se estrenó en carreras de velocidad menores antes de que su padrino, el ex piloto de Ligier en Fórmula 1, Eric Bernard, le ofreciera probar un kart. Pic aceptó el reto de los coches y debutó en esta disciplina en 2003, ya como piloto Júnior. Destacado desde sus inicios, Pic fue tercero del campeonato francés en 2004, y al final de 2005 se graduó para dar el salto a los monoplazas.
Pic no necesitó más que unos pocos meses para alzar su primer triunfo en la Fórmula Campus, campeonato que concluyó en tercera plaza. Siguiendo la trayectoria lógica, en 2007 empezó a competir en la Fórmula Renault, a la que se adaptó a la perfección y completó su temporada de debut en tercer lugar de la Eurocup y en el cuarto del certamen nacional francés, en ambos casos por detrás del campeón, su compatriota Jules Bianchi.
Aunque no suele ser una vía aconsejable, Charles Pic se saltó el escalón de la F-3 para pasar directamente a las World Series by Renault en 2008, certamen en el que permaneció dos temporadas y disfrutó de cierto éxito, firmando dos triunfos, uno por año, y una sexta y tercera plazas, respectivamente, en la general del certamen.
En 2010, Pic debutó en la GP2, campeonato en el que permaneció por dos temporadas más y en el que añadió dos triunfos más a su casillero, uno de ellos el más importante de su carrera hasta la fecha, logrado en las calles del Principado de Mónaco. Con todo, el piloto de Montélimar volvió a suspender en la gran asignatura pendiente de su trayectoria hasta la fecha, alzar un título al final de la temporada, ya que en la GP2 tuvo que conformarse con el cuarto lugar de 2011 como logro de mayor lustre. El reto queda fijado, pues, para el futuro, y empezará a cimentarse al volante de un Marussia.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario