jueves, 23 de febrero de 2012

BIO Pilotos: 19. Bruno Senna (BRA) Williams Renault


Bruno Senna
Fecha nacim: 15-10-83
Peso: 69Kg
Altura: 180 cm
Debut: 2010
Equipo debut: HRT
GP Disputados: 26
Títulos: 0
Victorias: 0
V. rápidas: 0
Puntos: 2
Poles: 0
2010El sobrino del mítico Ayrton debutó en el mundial de Fórmula 1 en Hispania Racing Team. Durante la temproada tuvo que abandonar en nueve ocasiones y le sustituyó Sakon Yamamoto en alguna ocasión. A pesar de ello, Bruno logró alguna actuación más que decente como en el GP de Turquía en el que se clasificó por delante de su compañero de equipo y de un Virgin, además de realizar varios adelantamientos durante la carrera, aunque finalmente se vio obligado a abandonar. Su mejor resultado fue un 14º puesto que obtuvo en el GP de Corea. Finalizó la temporada en la posición 23ª sin puntos.

Tras no renovar con el equipo español ficha por Lotus-Renault como piloto de pruebas.
BIO 
Su apellido lo dice todo. Ese nombre estará relacionado a la Fórmula 1 para toda la historia y sólo escucharlo hace recordar grandes carreras, como las que espera también protagonizar Bruno Senna.
Hasta el momento, la trayectoria de este pioto no ha sido un camino de rosas. La muerte de su tío, Ayrton Senna, provocó que su familia le apartara de las carreras desde pequeño, por lo que empezó muy tarde en la competición.
Bruno Senna ha tenido la ayuda de Gerhard Berger, antiguo compañero de su tío y amigo de la familia. Berger lo apuntó a categorías inferiores de Karts en Brasil, para poco después inscribirlo en 2004 en las dos últimas carreras de la Fórmula BMW. En la segunda carrera logró salir en primera fila de ambas mangas y compitió ese mismo año en la prueba de F3 de Macao, donde terminó segundo.
En 2005, participó en el campeonato de F3 británica. Llegó a su primera carrera en esta categoría con tan sólo 5 participaciones con monoplazas mientras que sus rivales llevaban más de 80 participaciones a sus espaldas. La temporada fue un éxito con una Pole y tres pódiums.
En 2006, sigue con su progreso y participa en la F3 británica con el equipo de Kimi Räikkönen. Consigue varias victorias y termina tercero en el Campeonato.
Llega 2007 y participa en la GP2 Series. Gana una carrera en Cataluña y consigue tres podios más a lo largo de la temporada. Termina en octava posición en el Campeonato.
En 2008 ficha por el equipo ISport Internacional de categoría GP2 Series. Consigue dos victorias y termina cinco veces en el pódium con lo que alcanza el subcampeonato final con 64 puntos. En la GP2 Asia de ese mismo año termina quinto.
Durante el año 2009, prueba con Honda y, después de que el gigante japonés decidiera abandonar la Fórmula 1, negocia su volante en Brawn GP. Finalmente su puesto lo ocuparía Rubens Barrichello y él decide probar suerte en las Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans a bordo de un Oreca LMP1.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario