Fecha nacim: 25-4-90
Peso: 67Kg
Altura: 177 cm
Debut: 2012
Equipo debut: Toro Rosso
GP Disputados: 0
Títulos: 0
Victorias: 0
V. rápidas: 0
Puntos: 0
Poles: 0
Hijo del propietario de una pista de karting, la inclinación de Jean-Eric Vergne por el automovilismo le llega casi desde la cuna. El piloto de Pontoise debutó en esta disciplina a la temprana edad de cuatro años y graduándose a principios del presente siglo tras vencer el campeonato francés de la categoría Rotax Max (2001), alzar el subcampeonato de Europa de la división ICA (2005) y clasificándose en séptimo lugar del mundial de Fórmula A, la máxima categoría del karting de la época, en 2006.
Vergne dio el salto a los monoplazas en la Fórmula Campus, el mismo camino que siguieron otros talentos franceses de los noventa y de principios del siglo XXI, apenas un año después. Y su estreno fue meteórico, ya que alzó el título tras hacerse con seis victorias y subir en diez ocasiones al podio. Tan sonado triunfo le valió la llamada de Red Bull, que le hizo ingresar en su Junior Team.
Tutelado desde entonces por el disciplinado Helmut Marko, se encaminó a los campeonatos de Europa y Europa del Este de la Fórmula Renault. Al igual que otros muchos talentos actuales, su paso por esta categoría no resultó todo lo exitoso que habría deseado, y debió conformarse con el subcampeonato en ambos certámenes en su segundo año (2009).
Acompañado por Red Bull, Vergne saltó en 2010 a la Fórmula 3, donde calcó el camino de Jaime Alguersuari y se alzó con el título británico a la primera de cambio, firmando una impecable hoja de servicio con 13 victorias, 11 poles, 19 podios y 13 vueltas rápidas. El piloto de Pontoise aún tuvo tiempo de dar un paso más en su carrera y disputar tres carreras de las World Series by Renault, en las que sorprendió al mundo con un triunfo en Silverstone y otros tres podios más. ¿El premio a final de temporada? Un test con Toro Rosso, el equipo que apenas un año después le llevaría a la cúspide del automovilismo.
Favorito al título en 2011, el camino de JEV por las World Series distó de ser un paseo militar. De hecho, al igual que le ocurrió a Daniel Ricciardo, Jean-Eric cedió el entorchado de la categoría en la última carrera, celebrada en Montmeló, y tras una polémica colisión con el canadiense Robert Wickens en la segunda curva, que le dejó el coche seriamente tocado.
Sin tiempo para digerir la decepción, el francés fue convocado por Toro Rosso para ejercer de tercer piloto de Toro Rosso y pilotar en las primeras sesiones libres de los últimos Grandes Premios de 2011. ¿La misión? Acumular kilometraje y aprender en espera del último y definitivo test de fuego, la prueba del Red Bull campeón mundial en el test de jóvenes valores de Abu Dhabi, en el que se aupó con los mejores registros de la semana con relativa comodidad.
Fuente: caranddriverthef1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario