jueves, 23 de febrero de 2012

BIO Pilotos: 16. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso


Daniel Ricciardo
Fecha nacim: 1-7-89
Peso: 66Kg
Altura: 178 cm
Debut: 2011
Equipo debut: HRT
GP Disputados: 9
Títulos: 0
Victorias: 0
V. rápidas: 0
Puntos: 0
Poles: 0

2011
La niña de los ojos de Helmut Marko y el establishment de Red Bull vivió un 2011 de contrastes. Lo inició compaginando las World Series by Renault con el equipo ISR con su labor como piloto de viernes para Toro Rosso. Con el paso de los meses, y tras un aciago comienzo en la categoría de la que fue subcampeón en 2010, la rumorología llegó a elevarle al asiento titular tras el GP de Valencia, comentarios aplacados de golpe tras las actuaciones del piloto discutido, Jaime Alguersuari. Sin embargo, Marko le compró un asiento en HRT para que se fogueara junto a Vitantonio Liuzzi.
El ansiado debut del australiano llegó en el GP de Inglaterra. De sus 11 carreras en la categoría reina, sus mejores resultado fueron dos 18º puestos logrados en Hungría e India, y su mejor posición de salida, el 20º lugar de Abu Dhabi. Ricciardo cumplió a la misión que le fue encomendada, batir regularmente a su compañero, el veterano Vitantonio Liuzzi, aunque no lo hizo con la contundencia que la mayoría de expertos le habían atribuido pocas semanas después de su debut.
Palmarés previo a la F1
Daniel Ricciardo comenzó a participar en el karting en 1998 con nueve años. En 2005 debutó en monoplazas, asistió al campeonato de Fórmula Ford de Australia Occidental con un coche de Van Diemen y terminó octavo en la clasificación. Al final de la temporada, Ricciardo participó en una carrera en Sandown Raceway en el campeonato nacional en la Fórmula Ford. Al año siguiente participó en la Fórmula BMW Asia con Eurasia Motorsport y obtuvo dos victorias, al final de temporada terminó en tercera posición en el campeonato.

En ese mismo año, en el mes de agosto, tomó parte en una carrera del Campeonato de Fórmula BMW. En la primera carrera Daniel tuvo que retirase, mientras que en la segunda carrera finalizó octavo. Al final de la temporada, Ricciardo participó en las Finales de la Formula BMW World con Fortec Motorsport finalizando en quinta posición.
En la temporada 2007 pasó a la Fórmula Renault participando tanto en el Campeonato de Europa como en la serie italiana. Termina sexto en el campeonato italiano con 196 puntos y consiguiendo un podio en la cita de Valencia. En el campeonato europeo únicamente participó en las citas de Portugal y España, sin lograr puntuar en ninguna de las cuatro carreras.
Continua en la fórmula Renault en 2008, obteniendo un total de 6 victorias, 5 poles y vueltas rápidas. Finalizó la temporada en segunda posición a tan solo tres puntos de campeón, el finlandés Valtteri Bottas.
En el 2008 el piloto aussie participó en el Campeonato de Europa Occidental de Fórmula Renault 2.0, campeonato en el que finalizaría como campeón. En 2009 pasaría a la F3 británica de la mano de Carlin Motorsport, campeonato del que resultaría campeón ese mismo año. A finales de esa temporada, Daniel debutó a los mandos del RB5 del equipo Red Bull Formula 1 en la sesión de entrenamiento para jóvenes pilotos, en la que terminó con el mejor tiempo de la única jornada en la que tomó parte.
En la temporada 2010 el australiano participa en la Formula Renault 3.5 en la que finalizó como subcampeón con 86 puntos. Ese puesto lo compagino con el puesto de piloto reserva de Red Bull junto a Brendon Hartley. En el mes de noviembre volvió a participar en la sesión de prueba de jóvenes pilotos en la que emitió muy buenas e incluso se le relacionó con Toro Rosso aunque finalmente fue confirmado para 2011 como piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario