jueves, 23 de febrero de 2012

BIO Pilotos: 15. Sergio Perez (MEX) Sauber


Sergio Pérez
Fecha nacim: 26-1-90
Peso: 63Kg
Altura: 173 cm
Debut: 2011
Equipo debut: Sauber
GP Disputados: 18
Títulos:0
Victorias: 0
V. rápidas: 0
Puntos: 14
Poles: 0
2011Llegó a la Fórmula 1 de la mano de los dólares de su mecenas, el multimillonario Carlos Slim, y ha acabado ganándose un lugar por mérito propio. De hecho, más de un rumor le sitúa en Ferrari tras el presumible adiós de Felipe Massa al término de su contrato. El mexicano firmó cinco llegadas en la zona de puntos, con un séptimo lugar en Silverstone como momento álgido de la temporada. 

El segundo hito de su campaña de debut en la categoría no fue precisamente positivo. Unas carreras antes, en Mónaco, "Checo" sufrió un pavoroso accidente en la chicane del puerto durante los entrenamientos oficiales. El choque, similar al que estuvo a punto de costarle la vida a Karl Wendlinger en 1994, se saldó sin secuelas físicas algunas para Pérez, si bien le forzó a renunciar a participar en la siguiente carrera, celebrada en Canadá.  
2010
El 4 de Octubre se hace oficial la contratación de Sergio Pérez como piloto oficial de Sauber para la temporada 2011. 
Palmarés previo a la F-1Comenzó a competir en el Karting en 1996, con tan sólo 6 años. Logró en su primer año 4 victorias y quedó subcampeón en la categoría infantil. Seguiría en el Karting hasta los 12 años, tras haber ganado el campeonato en la categoría juvenil en 1998.
En 2005, dio el salto a Europa con la ayuda de la empresa de telecomunicaciones mexicana Telmex y participó en la Fórmula BMW alemana durante dos años. En 2007, el piloto compitió en la F3 británica y batió todo tipo de récords. Se proclamó el campeón más joven de la categoría, con máximo número de puntos. Era el mexicano con mayor número de victorias en la categoría.
Tras este éxito, pasaría a la GP2 Asia con campos GP en 2008. En 2009, fichó por el equipo Arden para la GP2 Series y terminó con 22 puntos en 12ª posición y regresó a Campos para la GP2 Asia en la que únicamente sumó 5 puntos. Tras la decepción de la GP2 Asia, Sergio se repuso y finalizó la GP2 Series como subcampeón por detrás de Pastor Maldonado tras conseguir 5 victorias.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario