jueves, 23 de febrero de 2012

BIO Pilotos: 11. Paul Di Resta (ESC) Force India


Paul di Resta
Fecha nacim: 16-4-86
Peso: 74Kg
Altura: 185 cm
Debut: 2011
Equipo debut: Force India
GP Disputados: 19
Títulos: 0
Victorias: 0
V. rápidas: 0
Puntos: 27
Poles: 0
2011Temporada de debut de ensueño para el escocés, que señaló a los más jóvenes la idoneidad del DTM como escuela de talentos alternativa a los monoplazas. Campeón del certamen alemán con un Mercedes en 2010, Di Resta redondeó su debut en Fórmula 1 con el punto de la décima plaza gracias a la penalización de los dos Sauber. 
Paul se convirtió en un habitual de la zona de puntos en 2011, y cerró la temporada en una excelente 13ª plaza del mundial, con 27 puntos. Además, suyo fue el mejor resultado en parrilla de un Force India en 2011: una sexta plaza en Silverstone. En carrera, su prueba más destacada fue la de Singapur, que acabó también en sexto puesto. Discreto y educado ante los medios, al bueno de Di Resta se le auguraba un interesante porvenir en la categoría reina, donde goza del apoyo entusiasta del poderoso lobby de la prensa inglesa...
Palmarés previo a la F1 
Paul di Resta empezó su carrera en el Karting compitiendo en diferentes categorías desde 1994 hasta 2001. En el año 2003, participó en la Fórmula Renault Británica y en 2004 comenzó la temporada en la Fórmula Renault Británica pero finalizó la temporada en el europeo de la misma categoría.
En el año 2005, debutó de la mano del equipo Manor Motorsport en la Fórmula 3 Euroseries, ese mismo año ganó el McLaren Autosport BRDC Award. El siguiente año, con ASM, se proclamó campeón de la categoría.
En 2007, Di Resta participó en el campeonato alemán de turismos DTM,  con el equipo Mercedes, y terminó en quinta posición. Gracias a el buen papel que hizo Di Resta en 2007, Mercedes le ofreció en 2008 una plaza en el equipo oficial, consiguiendo dos victorias y fue subcampeón detrás de Timo Scheider. A finales del mismo año, realizó unos test con la escudería McLaren-Mercedes de Fórmula 1 y se le vinculó varias veces como piloto titular de la escudería Force India F1 para 2009. En 2010 compagina su puesto como piloto de Mercedes en el DTM con el puesto de piloto de pruebas y reserva en la escudería india. Participó en 8 sesiones de entrenamientos los viernes de Gran Premio. Terminaría alzándose con el campeonato alemán con 3 victorias y otros 4 segundos puestos como mejores resultados.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario