viernes, 13 de enero de 2012

Rossi sobre Schumacher: "Quiero estar como él a los 43 años"

Rossi sobre Schumacher: 'Quiero estar como él a los 43 años'Por todos los amantes del deporte del motor, el piloto de MotoGP Valentino Rossi no sólo se hace notar en la pista: también le gusta ser actualidad por sus opiniones. En esta ocasión, su objetivo es Michael Schumacher, a quien alaga en sus últimas declaraciones cuando está a punto de cumplir los 33 años, 10 menos que el piloto de coches.

El piloto de MotoGP Valentino Rossi y el de Fórmula 1 Michael Schumacher están a punto de comenzar las temporadas de sus respectivas competiciones. Y el corredor de Ducati ha dicho que "es genial ver lo que está haciendo" el alemán, admirando su longevidad en la competición.
"Aunque es 10 años mayor que yo, está en plena forma y lleno de energía", y asegura que desea "estar como él a los 43 años". Las palabras las ha recogido el canal italiano Sky Sport 24, confirmando la admiración de un as de las dos ruedas por otro de las cuatro. Algo que, como saben nuestros lectores, choca con muchas otras opiniones de compañeros de parrilla del 'Kaiser', así como de aficionados y periodistas, algunos de los cuales no han entendido el regreso del heptacampeón a la competición tras retirarse en 2006, pues los resultados han decepcionado bastante.
Rossi es el único piloto que ha ganado en cuatro categorías: 125cc, 250, 500 y MotoGP, lo que le ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. En la otra parte, el veterano Schumacher lleva 7 títulos mundiales a los mandos de un F1, siendo el piloto que más victorias tiene en esta disciplina por delante de Fangio: 91 carreras. Si decimos que ha participado, antes de la temporada 2011, en 269 pruebas del Mundial, su porcentaje de éxito es del 33%.
Recordemos algunas cifras del italiano, que antes de comenzar 2011 había conquistado la victoria en 79 de 181 carreras disputadas, lo que significa un 43 % de éxito. En el podio ha estado en 138 ocasiones (un gran 76%) y ha marcado 65 vueltas rápidas en carrera (35%). Siempre hablando de datos hasta principios de 2011, aunque tras 2012, indiscutibles son ya sus 9 Títulos Mundiales.
"Soy un italiano en un equipo italiano", completa Rossi en sus últimas declaraciones, haciendo analogía con Schumacher, que es "un alemán corriendo en Mercedes". Expresando una sonrisa en su rostro, asegura que, por lo tanto, "tiene las mismas posibilidades de ganar un Campeonato".
En la actualidad, Valentino está pendiente de renovar contrato con su equipo hasta finales de 2012.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario