martes, 24 de enero de 2012

Red Bull, con la lupa en Carlos Sainz


[foto de la noticia]Carlos Sainz Jr. salió ayer en vuelo directo de Madrid a Londres ya avanzada la tarde. Nada más aterrizar, destino Milton Keynes, la fábrica de Red Bull a 80 kilómetros de la capital inglesa, donde hoy afrontará la primera de dos intensas sesiones de entrenamientos en el fastuoso simulador del equipo británico, donde sigue su formación como piloto.
Aunque se trata también de una evaluación del aspirante, de 17 años, junto a otros miembros del equipo júnior de la escuadra campeona. Sainz, ya desde el año pasado, es un asiduo de estas instalaciones, puesto que viaja prácticamente una vez al mes.
Por ahora Carlos se conforma con probar el simulador B del equipo, aunque con configuración de Fórmula 1, es decir, que prueba monoplazas de la máxima competición, no de la F3 inglesa como le corresponderá esta temporada.
El salto importante para el madrileño será cuando Red Bull le deje subirse al simulador 'pata negra', montado sobre raíles y con la imagen en 3D, más realista y mejor terminado aún, ultrasecreto y reservado a los titulares y reservas
de las dos escuadras hermanas, Red Bull y Toro Rosso.
Será entonces cuando el equipo austríaco pueda comparar los registros de Sainz con los que almacena de todos los pilotos que han pasado por el equipo, desde Coulthard y Vettel hasta Alguersuari y Buemi, algunos con la misma edad que ahora Carletes.
No es algo decisivo, porque no todos los pilotos brillan en un simulador, pero sí orientativo para ver la progresión de una de las perlas del automovilismo español, que alterna las carreras con sus exámenes de bachillerato social, y que es favorito para subirse al Toro Rosso en el próximo ciclo tras Ricciardo y Vergné.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario