martes, 24 de enero de 2012

Raikkonen probó el Renault de 2010 en Cheste


Kimi Raikkonen se subió por primera vez desde 2009 a un monoplaza de Fórmula 1, el R30 que Renault utilizó en 2010, en una sesión de entrenamiento que tuvo lugar en el circuito Ricardo Tormo.
El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 dio sus primeras vueltas al circuito valenciano con el equipo Lotus F1 Racing, con el que competirá este año. "Ha sido estupendo volver a subirme al coche tras un par de años fuera", comentó al terminar la sesión.
"Las cosas básicas no me han llevado mucho trabajo, como girar, frenar, etc, pero sí que me llevará más tiempo adaptarme al equipo, el coche y los neumáticos", señaló.
Después de dos temporadas fuera de la Fórmula 1, el piloto finlandés ha podido volver a entrenarse antes del periodo oficial de pruebas, que empieza el 7 de febrero en Jerez, con un monoplaza de hace dos temporadas.
La normativa de la Fórmula 1 establece que los equipos y los pilotos, fuera del periodo de entrenamientos, sólo pueden subirse a coches que tengan dos o más años y además deben utilizar neumáticos de pruebas de Pirelli, actual suministrador de la Fórmula 1.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario