jueves, 12 de enero de 2012

Montezemolo: "¿Que no será un coche bonito? ¡No me parece mal si es rápido!"

Montezemolo: '¿Que no será un coche bonito? ¡No me parece mal si es rápido!'Luca di Montezemolo no parece preocupado por el aspecto del Ferrari 2012; tan sólo quiere verlo ganar carreras en manos de sus chicos, Fernando Alonso y Felipe Massa. El presidente de Ferrari ha hablado con los medio en Madonna di Campiglio sobre cómo ve la temporada que está a punto de empezar, sobre el nuevo monoplaza y el panorama de Ferrari en la competición.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha hecho acto de presencia en el ya tradicional evento Wrooom da cabida a la presentación de los planes del equipo de F1 y el de Ducati de MotoGP.
En Madonna di Campiglio son todo sonrisas, guiños y complicidad en la espera de que el novedoso y teóricamente rompedor monoplaza con que afronten la temporada 2012 sea más eficaz que los diseñaos por Aldo Costa, un hombre que no viste de rojo desde mitad de temporada.
El propio Luca di Montezemolo ha sido el encargado, junto con Stefano Domenicali, de confirmar la fecha de presentación del presunto 'F12' (nombre aún por determinar) o 'proyecto 663', como hasta ahora se conoce al nuevo Ferrari. "Vamos a presentar el nuevo coche el 3 de febrero en Maranello y mi esperanza y la de todos nuestros fans es la de tener un coche que sea competitivo desde el principio", afirmó el italiano.
"Va a ser un Campeonato interesante, como para los muchos Campeones del Mundo que participan. Nuestros dos chicos, Felipe y Fernando, parecen estar en gran forma y todos los demásestán trabajando a toda máquina en los detalles".
Stefano Domenicali comentó a los medios allí congregados que el monoplaza de este año "es definitivamente diferente". "No es tan bonito porque la forma definida por las regulaciones técnicas no da muchas oportunidades, pero, y esto realmente es lo que cuenta, nuestras esperanzas están en que por lo menos sea rápido", añadió el jefe de equipo de Ferrari.
"¿[Stefano] Domenicali dijo que el coche no sería muy bonito?", contestó Montezemolo. "No me importaría que no tuviera buen aspecto si es bueno; quiero que sea un coche ganador, fiable, pero también "simpático" en el sentido de que que sepa cómo hacernos sonreir".
Sobre si no pensaba que este año sería especialmente delicado ante las varias temporadas seguidas 'en blanco' que llevan los italianos, Montezemolo no lo dudó: "Absolutamente", fue la respuesta. "Estamos poniendo mucho esfuerzo en la preparación del coche y también los pilotos; gozan de nuestra confianza y mantienen muy altas esperanzas. Le he dicho a Felipe que tiene que prepararse bien, tanto mental como físicamente, y espero que encuentre un coche que se adapte mejor a su estilo de conducción, tal vez con los neumáticos más blandos", continuó Montezemolo.
"¿Una pregunta para Fernando? Creo que es él que tiene que preguntar si este coche va a ser rápido o no. Ya sabemos que él es rápido, esto es una certeza, y probablemente la pregunta pueda ser respondida cuando en Jerez coja el volante y sepamos donde estamos cuando haya hecho los primeros kilómetros con él".
"¿El título de Campeón del Mundo? Estuvimos muy cerca en 2010, hemos recorrido un largo camino en 2011 y queremos ganarlo en 2012. Eso es fácil decirlo, pero difícil hacerlo, pero tenemos una extraordinaria sensación de que podemos hacerlo. Queremos seguir jugando nuestro papel en la Fórmula 1 de una manera constructiva, mirando hacia el futuro", finalizó Montezemolo.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario