jueves, 12 de enero de 2012

Michael Johnson entrenará a los mecánicos de Williams


El equipo Williams de Fórmula 1 hizo público que el ex atleta Michael Johnson, plusmarquista mundial de 400 metros y ganador de cuatro medallas de oro olímpicas, entrenará al personal que trabaja en el box de la escudería para agilizar las paradas en boxes.
En virtud del acuerdo firmado por Williams con la compañía deportiva Michael Johnson Performance, el personal que se encarga de gestionar las paradas en carrera de los coches de Fórmula 1 recibirá un "entrenamiento intensivo" de cara a la próxima temporada.
El estadounidense es el actual poseedor del récord del mundo de los 400 metros, una marca que dejó en 43,18 segundos en los Mundiales de Sevilla 1999.
Johnson inauguró en 2007 un centro para entrenar tanto a deportistas profesionales como a jóvenes promesas en distintas disciplinas. El estadounidense instauró un sistema centrado en mejorar la "velocidad, agilidad y fuerza" de los atletas, un método que, según la escudería británica, servirá para "mejorar el rendimiento" de su plantilla el próximo año.
El atleta, por su parte, señaló que confía en que "la experiencia en biomecánica" de los profesionales del atletismo ayude a recortar algunas centésimas de segundo en el tiempo que paran los coches durante una carrera.
Más allá del entrenamiento específico que recibirá el personal de Williams, el acuerdo de patrocinio entre la escudería y la empresa del atleta estadounidense hará que el logotipo de la compañía de Johnson luzca en los uniformes del equipo de Fórmula 1 la próxima temporada.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario