jueves, 12 de enero de 2012

Massa: "Con un buen coche podría hacerlo mejor que Alonso"

Felipe Massa afronta un año crucial en su carrera y en su futuro en Ferrari. Sabe que esta temporada tiene que dar el do de pecho para conservar su asiento junto a Fernando Alonso, ya que termina contrato a final de este año. "Estar perfecto de princio a fin, volver a ganar carreras, ser competitivo como siempre, estar delante", reconoce que es la receta para quedarse. "Y si todos estamos contentos, no veo porque vamos a cambiar y si no sucede pues veremos".
Felipe cuenta con que el nuevo monoplaza de Ferrari, que se presentará el 3 de febrero, regrese a la senda de los coches que ya pilotó en pasados años en la escudería y con los que ganó carreras y a punto estuvo de coronarse campeón en 2008. "Sí, claro que creo que puedo pelear con Fernando e igualar tiempos en calificación y carrera. Venimos de una máquina poco competitiva en los dos últimos años. Así que, si volvermos a tener una máquina competitiva en todas las situaciones, esta diferencia puede no existir e incluso puedo hacer mejores tiempos"aseguró.
"Alonso es muy bueno, como ha demostrado toda su carrera, así que esperemos a tener un buen coche y seguro que será un gran campeonato para Fernando y para mí. El aspecto psicológico es muy importante para hacer funcionar el resto, la fuerza mental y cada año que arranca lo tengo, estoy tranquilo, es un año distinto", subrayó.
El piloto brasileño recibió ayer el empujón de moral de Stefano Domenicali al asegurar que bajo presión, Felipe da lo mejor de sí mismo. "No hay favoritos al título, puedo ganarlo yo, porque desde 2008 no he cambiado en mi personalidad. La máquina nueva va a tener muchas cosas distintas, y me siento muy motivado con ese discurso de que el equipo me va a ayudar con mi problema de los dos últimos años, aunque no era solo mío".
Massa se refiere a su crónico problema en las dós últimas temporadas para calentar los compuestos más duros de neumáticos, que le han alejado de la pelea por las victorias. "Yo lo he sufrido más que nadie por mi tipo de pilotaje, menso agresivo sobre las ruedas delanteras, por lo que era difícil obtener el grip adecuado, sobre todo en la primera vuelta, pero Fernando también lo ha sufrido porque nuestra máquina era competitiva en carrera, pero no en calificación, algo que hemos tratado de arreglar este año para tener un coche competitivo en todas las situaciones".
Por último, Felipe ha reconocido que no se ve dos décadas en la F1 como su compatriota Rubens Barrichello. "No voy a estar tanto tiempo como Rubens, eso está claro. Yo llevo 10 y el ha hecho 19 y no me veo otros nueve corriendo, aunque hay que ver como está cada cual y en qué forma para ir decidiendo".
"Desde que empecé en 2002 a ahora he tenido un cambio grande, sobre todo porque nunca traje una lira y eso es algo dificil de ver hoy, a alguien que gane y venga sin un gran sueldo aunque tenga talento. Esta es una categoría donde eso no debería pasar, debería haber talento y no fortuna, pero más allá de los cuatro equipos grandes, no sabes lo que puede pasar", concluyó.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario