lunes, 9 de enero de 2012

Marko: "Alguersuari y Buemi no son pilotos ganadores"


Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull y mano derecha de Dietrich Mateschitz, ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua. Para el ex piloto de F1, tanto Jaime Alguersuari como Sebastian Buemi, fulminados de Toro Rosso hace menos de un mes, han tenido suficiente tiempo para demostrar su valía, y no lo han hecho, al menos para el rasero de Red Bull.
"Toro Rosso fue creado para dar a los jóvenes pilotos una oportunidad. Jaime y Sebastian la han tenido durante tres años y tras ese tiempo es posible evaluar el desarrollo de un piloto", asegura Marko en la Gazzetta dello Sport.
"No hemos visto en ellos la posibilidad de seguir creciendo. Ambos son dignos de los grandes premios, pero para nosotros eso no es suficiente: necesitamos ganadores", remata. Lo curioso es que Buemi, que no vale para Toro Rosso, ha pasado a ser piloto reserva de Red Bull.
Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne serán sus sustitutos para 2012, si bien el futuro de Alguersuari no está muy claro aún tras una temporada llena de incidentes. Lo que es evidente, según ha reconocido Giorgio Ascanelli, director deportivo de la escudería italiana, es que la decisión la tomaron Marko y el propio dueño de Red Bull, el multimillonario Dietrich Mateschitz.
Franz Tost, el jefe del equipo Toro Rosso, reconoció que la decisión se debe a que era la única manera de asegurar que la escudería sigue siendo un lugar de entrenamiento para la próxima generación de pilotos Red Bull. "Aunque poco a poco deberá irse independizando, por ahora seguirá orientado hacia los jóvenes", asegura, subrayando que el contrato de motores con Ferrari es para 2012 y que esperan poderlo renovar para el futuro.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario