miércoles, 25 de enero de 2012

Jerome D'Ambrosio será el tercer piloto de Lotus F1


El belga Jerome D'Ambrosio ha sido elegido tercer piloto de la escudería Lotus F1 Team para la próxima temporada, por lo que se unirá a los titulares Kimi Raikkonen y Romain Grosjean a partir de los entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera (7 al 10 de febrero) y en el lanzamiento del nuevo monoplaza (6 de febrero).
D'Ambrosio regresa al puesto de reserva que ya ocupó en 2010 y después de haber sido titular la pasada campaña en Marussia Virgin Racing. Irá a todas las carreras y trabajará junto a Raikkonen y Grosjean, según precisó la escudería en un comunicado.
El piloto, de 26 años, reconoció estar encantado por unirse a Lotus F1 Team. "Es un paso excitante en mi carrera. He hecho una temporada completa en un equipo más modesto en el que he aprendido mucho de Fórmula 1. Ahora, tengo la oportunidad de trabajar con uno de los equipos punteros, con una gran potencial para desarrollarme. Creo que puedo hacer una buena contribución", apuntó.
Aunque el belga, desearía competir, preferiría hacerlo "en un equipo de arriba". "Unirme a Lotus F1 Team puede ser más beneficioso para mí. No puedo perder esta oportunidad. Mi deseo es volver a tener un asiento y eso me motiva para hacer lo mejor posible este trabajo", recalcó.
Por otra parte, Eric Boullier, director deportivo, está convencido de que el fichaje de D'Ambrosio será "beneficioso" para su equipo. "Nos impresionó como reserva en 2010 y acabó la temporada brillando en los entrenamientos de jóvenes pilotos. Su temporada de 'rookie' en la Fórmula 1 también ha sido buena. Estoy deseando volver a trabajar con Jerome y creo que es el aditivo perfecto a nuestra potente alineación de pilotos", finalizó.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario