lunes, 9 de enero de 2012

Hulkemberg: "Quiero asentarme en la F1"

Hulkenberg señala que su prioridad es asentarse en la F1Nico Hulkenberg ha asegurado que su principal prioridad en su retorno a la Fórmula 1 será asentarse como un miembro consolidado de la parrilla. Esta será su segunda etapa como piloto titular, después de que Williams prescindiera de sus servicios al final de 2010 y el alemán recalara como reserva en Force India.

"Quiero asentarme en la Fórmula 1 y rendir bien para asegurarme un puesto en el deporte en 2012 y muchos años más. No puedo dar cifras como "Quiero sumar X cantidad de puntos". Eso es imposible. Quiero hacerlo lo mejor posible y cumplir las expectativas del equipo, ha explicado Hulkenberg en una entrevista concedida al portal GPUpdate.net.
En cuanto a su nuevo compañero de equipo, Hulkenberg pronostica una lucha cerrada, pero que servirá para fortalecer al equipo: "Paul (di Resta) tiene mucho talento y está en una buena posición. Además, necesitaré algunas carreras para retomar mi nivel previo, pero espero que ambos nos presionemos y, de esa forma, llevemos al equipo hacia delante también".
Asimismo, el joven piloto germano ha valorado su etapa como probador en la escudería india, en la que, según ha destacado, aprendió "especialmente" sobre los progresos que se realizan en el coche durante el fin de semana de carreras. "En la mayoría de entrenamientos estuve sentado en el muro y ahora entiendo qué hacen los ingenieros allí", ha admitido.
Por otra parte, Hulkenberg ha manifestado que tiene "muchas ganas", aunque ha reconocido que "no será fácil" comenzar al nivel en el que acabaron la pasada campaña, en la que el monoplaza fue "muy competitivo" en todo tipo de circuitos. "Si quieres acabar quinto en el campeonato de constructores, entonces simplemente es necesario. Si sólo vas bien en un tipo concreto de circuito, no puedes tener éxito", ha apuntado.
Durante sus primeras 19 carreras en el deporte, Hülkenberg sumó un total de 22 puntos y firmó una memorable pole en el Gran Premio de Brasil 2010.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario