lunes, 9 de enero de 2012

Francia quiere recuperar su gran premio en 2013


Tras tres años de ausencia en el calendario, Francia se ha propuesto recuperar su gran premio de Fórmula 1, que podría regresar en 2013. La noticia llega tras el establecimiento de la comisión órgano Gran Premio de Francia, que depende directamente del primer ministro Francois Fillon.
"El caso se encuentra en el escritorio de Fillon", dice un informe publicado en 'Le Figaro'. "Sólo tiene que darle luz verde al ministro de Deportes David Douillet y a Nicolas Deschaux, presidente de la Federación Francesa de Automovilismo. La carrera se celebrará el 1 de septiembre de 2013".
Magny Cours fue el último trazado que acogió una prueba del Mundial en el país galo, pero todo indica que será Paul Ricard el elegido. El circuito cercano a Marsella tiene a Bernie Ecclestone como uno de los propietarios y debería acoger una seria reforma, ya que en la actualidad carece de gradas para espectadores.
También se ha comentado que el nuevo Gran Premio de Francia se alternaría cada dos años con el de Bélgica, que se celebra en el mítico Spa-Francorchamps.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario