lunes, 30 de enero de 2012

Barrichello: "No descarto volver a la F1, como Raikkonen o Schumacher"


Barrichello: 'No descarto volver a la F1, como Raikkonen o Schumacher'Rubens Barrichello, tras 19 temporadas en la 'máxima' categoría del motor, fue reemplazado por su compatriota Bruno Senna en Williams, una operación que ve "comprensible" debido a las necesidades económicas del equipo, pero mantiene viva la llama de la competición y podría recalar en la Indycar americana.
"La oportunidad de cumplir 20 temporadas en la F1 es todavía posible; nunca se sabe. A veces las cosas, por las razones más diversas, cambian, y con mi velocidad y experiencia podrían llamarme. Kimi Raikkonen y Michael Schumacher regresaron, ¿cuál la razón por la que no podría ser así? No lo descarto, es una hipótesis", ha asegurado Rubens Barrichello en declaraciones a la agencia Estado.
No obstante, y a pesar de mantener la F1 como primera opción para competir, Barrichello realizará un test la próxima semana con un Indycar de KV Racing en Sebring, merced a la insistencia de su amigo Tony Kanaan. En él estarán presentes los propietarios de la escudería, algo que "no es normal", tal y como ha admitido Rubens en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

Sin embargo, el ex de Ferrari prometió a su mujer Silvana hace unos meses que no correría en la categoría americana, pero la situación parece haber cambiado.
"Es verdad, y es un importante problema que tendremos que resolver", admitió el veterano piloto, quien al mismo tiempo destacó que "antes de pensar en eso" debe conocer el coche. "Siempre existe la posibilidad de correr en la temporada, pero no en los óvalos", agregó. 
 Por otra parte, Barrichello se ha mostrado comprensivo con su ya ex equipo, Williams, después de que la escudería de Groove decidiera prescindir de sus servicios de cara a 2012. "Frank Williams me llamó personalmente. Comenzó diciendo que no tenía una buena noticia, y me explicó que habían decidido contratar a otro piloto. Siendo el profesional que es, no mencionó quién era este piloto. Poco después, el mismo día, se anunció la contratación de Bruno".
En este sentido, el paulista de 39 años recordó que Williams tiene “dificultades" con el presupuesto, ya que "ha perdido algunos de sus principales patrocinadores", por lo que el equipo se ha visto obligado a elegir un contrato más acorde con sus necesidades. "Es comprensible. La decisión fue exclusivamente financiera, sin duda, pero que no haya deméritos para nadie, por favor", manifestó el de Sao Paulo.
En cuanto a la nueva pareja del equipo, acusada de falta de experiencia por muchos especialistas, Rubens cree es un "problema", aunque también un reto para ambos. "Vamos a ver ahora cómo lidian con ello para desarrollar el coche, pero en su favor los ingenieros me han confesado que tendrán un coche mejor del que yo tuve el año pasado. Si tienen dinero, Williams puede desarrollar", apuntó.
Barrichello, que tiene fama de afable y bonachón, no guarda ni una mala palabra para su sustituto, Bruno Senna, quien le llamó nada más hacerse oficial su fichaje por Williams. "Fue realmente cariñoso, pero parecía incómodo. Le pedí que parase y le dije que mi disputa no estaba con él, sino con Williams. La buena noticia es que había dos pilotos brasileños que luchan por el asiento, lo que garantiza un piloto brasileño en la parrilla. Seguiremos siendo amigos, esto no cambia nada. Estoy apoyando ahora a Bruno", zanjó Barrichello.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario