jueves, 12 de enero de 2012

Alonso: "Hasta Malasia o China no veremos lo bueno que es el coche"

Fernando Alonso ha realizado en Madonna Di Campiglio su primera rueda de prensa de la temporada. Con menos optmismo que sus jefes, que hablan de un Ferrari inédito y arriesgado, el piloto español no se ha salido ni un milímetro de la raya. "No tengo una bola de cristal, estamos a 12 de enero y no soy ni optimista ni pesimista. La máquina la he visto en el túnel del viento, así como los datos del programa de desarrollo. Los test, que para muchos serán como carreras, a nosotros no nos dirán tanto y habrá que esperar hasta las carreras de Malasia o China para saber realmente lo bueno o no que es el coche", valoró.
Fernando descartó que el título sea una obligación para 2012. "No la hay, porque todos tratamos de hacer lo mejor y esto es el depote, sacrificio, trabajo en equipo, determinación y pasión. Luego el resultado final depende ya de otras muchas cosas, no es obligación. Pero sí es verdad que hay unas grandes ganas de hacerlo bien y recuperar el dominio de la Scuderia en la última década. Estamos trabajando mucho desde agosto para ello". El bicampeón español cree que la profunda reestructuración del departamento técnico tiene que empezar a dar resultados ya si se ha hecho un buen trabajo. "Nuestro coche me preocupa más que los rivales, si el coche va bien podremos ganar, pero con errores, no, asi que es en lo que tenemos que centrarnos, hacer un coche rápido".
"Hamashima -el técnico que ha llegado de Bridgestone para los neumáticos- y todos los fichajes son bienvendos siempre porque traen información muy buena desde otros sitios y experiencas, y además el equipo se refuerza. Siempre es mejor ganar que perder gente, y la de los neumáticos no fue de las mejores áreas el año pasado", confesó el asturiano. "Así que al igual que cuando vino Fry, es bueno que aterrice gente con ideas nuevas y frescas. Con Fry el equipo ha estado trabajando de forma más eficiente en los últimos dos meses y los resultados deberían llegar una vez que hemos arreglado los problemas en el túnel del viento. No habrá que esperar mucho, si hemos hecho un buen trabajo, ganaremos carreras". Se trata de la tercera temporada del español en Ferrari, donde intentará lograr un tercer título que se le resiste desde 2006 y que ha rozado tanto en 2007 como 2010. "No estoy frustado por no ganar Mundiales, tengo 30 años y faltan muchos años por delante para ganar. Hay gente coriendo con 43, así que... yo creo que mejoro cada año, quizás pierdes velocidad pero ganas experiencia y compensas", señaló.
También mandó un guiño hacia su amigo Robert Kubica, con quien habló ayer tras el accidente en el que el polaco se rompió de nuevo la pierna. "Para mi es el mejor piloto que hay y cuando vuelva, que será pronto, será el mejor de la parrilla. ¿Si le quiero como compañero en Ferrari? Estoy contento con Felipe", contestó.
Massa, pocos minutos antes, había asegurado que con un coche competitivo estaría capacitado para plantar cara o incluso superar al español. La respuesta tuvo cintura. "Espero que los dos seamos competitivos y que la mitad de las carrera las gane él y yo la otra mitad".
Por último, Fernando ha insistido en la tremenda injusticia que les supone a los pilotos no poder entrenar, "porque el simulador está bien, pero el contacto con la pista lo es más. Nosotros podemos hacer algo, el go-kart es lo más similar, pero más por no quedarnos parados cuatro meses que porque sea un verdadero entrenamiento porque al final es como si a Rafa Nadal le das una raqueta de pin pon durante pretemporada, a ver como llegaría al primer grand slam".

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario