jueves, 1 de diciembre de 2011

Whitmarsh quiere más desafíos por parte de Pirelli

Whitmarsh quiere más desafíos por parte de PirelliEl británico quiere que se repita más la situación de principios de temporada, donde los equipos se veían en serios problemas para encontrar una configuración ideal con los neumáticos elegidos por Pirelli. La marca italiana es considerada uno de los motivos por los que la F1 ha mejorado la calidad de su espectáculo.
Martin Whitmarsh cree que Pirelli necesita volver a elegir aquellos compuestos con más degradación, y da a entender que la fábrica italiana ha sido demasiado conservadora en sus decisiones a final de temporada.

"Creo que las ruedas han mejorado mucho en términos de durabilidad y degradación según ha pasado el año, y creo que a todos nos gustaría afrontar el desafío de unos neumáticos con más degradación para darnos más quebraderos de cabeza", ha dicho Martin Whitmarsh a Autosport.

El director de McLaren considera que los neumáticos han sido tanto o más importantes que las otras innovaciones técnicas como el DRS y el KERS.
"A pesar de que los pilotos siempre están incómodos con ello, creo que Pirelli ha hecho una gran contribución al deporte, así que creo que el KERS y el DRS han tenido un gran impacto, pero hay que seguir trabajando para mejorar el espectáculo", continúa el británico.

Pirelli ha confirmado que su intención es mostrarse igual de agresivos con la elección de neumáticos que a principios de año, algo que también quiere Stefano Domenicali, jefe de Ferrari.
"Creo que necesitamos felicitar a Pirelli porque no ha sido fácil heredar el trabajo de Bridgestone", dice Domenicali. "Y hubo muchos comentarios al principio sobre lo difícil que era manejar las ruedas en las paradas. Ha sido su primer año, ha ido bien y estoy seguro de que mejorarán más el próximo".
Por su parte, Paul Hembery, director de competición de Pirelli, cree que el año que viene "veremos carreras dónde se usen los duros y los medios. La diferencia entre los compuestos se estabilizará".



Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario