miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rosberg sobre su primera victoria: "Ni estoy preocupado ni pienso en ello"

Rosberg sobre su primera victoria: 'Ni estoy preocupado ni pienso en ello'Nico Rosberg afrontará en 2012 su séptima temporada en la Fórmula 1. Con cinco podios y 108 Grandes Premios disputados, los números le sitúan como uno de los pocos pilotos que con más de cien carreras y que aún no ha logrado su primera victoria. El alemán no parece estar preocupado por ello y ha insistido en que si se queda en Mercedes es porque sabe que puede ganar al volante de una flecha plateada.
La temporada 2011 ha sido el sexto año de Nico Rosberg en la Fórmula 1, y desde su debut con Williams en el GP de Bahréin de 2006, el alemán ha conseguido cinco podios en las 108 carreras disputadas en la categoría reina. Aunque parece que la victoria se le resiste, el piloto de Wiesbaden ha vuelto a reiterar que no está preocupado por ello.

"Todo son estadísticas; es un truco de periodistas. No estoy preocupado y no pienso en ello. Si Button os hubiera escuchado, se habría retirado antes de ser Campeón del Mundo. He ampliado mi contrato con Mercedes porque creo que puedo ganar con este equipo", afirmaba Nico Rosberg en el diario L´Equipe con cierto enfado.

En su segunda temporada en las flechas plateadas, Rosberg ha sumado 50 puntos menos que en 2010 y no ha conseguido ningún podio en comparación a los tres que logró en su primer año con la formación de Brackley. Aunque el W02 era teóricamente superior al monoplaza anterior, el campeón de la GP2 de 2005 ha afirmado que en Australia ya vieron que no podrían alcanzar los objetivos marcados en pretemporada.

"Sentí cierta decepción. En Melbourne teníamos grandes esperanzas, entonces nos dimos cuenta de que no íbamos a ser capaces de hacer nada respecto a Red Bull. Ahora, estoy satisfecho con la temporada, especialmente por haber acabado, una vez más, por delante de mi compañero de equipo (Michael Schumacher)", señalaba Rosberg.

De cara a 2012, desde Mercedes AMG han señalado que el monoplaza de la próxima temporada será más competitivo que sus dos 'hermanos pequeños'. Sin embargo, el WO3 no rodará en pista hasta el 21 de Febrero en los entrenamientos invernales que se celebrarán en Barcelona.





Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario