miércoles, 14 de diciembre de 2011

María de Villota: "Fichar por Lotus Renault sería un regalo perfecto de Navidad"


La piloto María de Villota, que está cerca de fichar por la escudería Lotus Renault, aseguró que todavía "no se puede dar por hecho algo que no está firmado", pero que la incorporación al equipo de Fórmula 1 "sería un regalo perfecto para Navidades".
"La Fórmula 1 es algo difícil, un camino que llevo muchos años, no se puede dar por hecho algo que no está firmado, pero sería un regalo perfecto para Navidades. Después de los test ha habido una buena intención y una buena relación, hay muchas cosas a favor, pero no hay nada hecho todavía y tenemos que ser pacientes, esperar a que el momento llegue y cogerlo con respeto e ilusión", dijo De Villota en el acto de entrega de la Beca Santander Jóvenes Promesas en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).
La hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota habló de las dificultades que hay para entrar en el mundo de la competición automovilística, no sólo por ser mujer, sino por la cantidad de pilotos que quieren estar ahí, aunque se mantiene optimista ante la posibilidad de formar parte de la escudería Lotus la próxima temporada.
"Este mundo es muy difícil, hay tortas por entrar. Lo importante es que estamos ahí, hemos demostrado que las mujeres también podemos estar. Yo he estado fuerte y por fin se han alineado todas las fuerzas y falta un último empujón. Es un camino de larga distancia y llevo mucho tiempo. Hay que tener un poco de paciencia, después de 15 años no tengo prisa, así que mientras estoy enfocada en el trabajo, entrenamiento y con muchas ganas", señaló.
Sobre su trabajo dentro de Lotus, la piloto sostuvo que la decisión estará en manos del equipo, pero mostró sus ganas de "aprender y evolucionar", aunque dejó claro que su intención no es estar en el equipo para "constar" si no que quiere que la oportunidad le sirva de preparación de cara a su futuro profesional.
"Quiero aprender al máximo de todos los grandes, evolucionar y estar centrada en mi propia preparación de cara al futuro, luego el equipo decidirá mi papel. Es un proyecto muy importante de cara a mi preparación para el futuro, no es estar sólo para constar, lo que quiero es estar para seguir formándome, hacer kilómetros y seguir luchando por lo que llevo tantos años luchando, poder disputar una categoría así, luego la vida dirá", comentó.
María de Villota es consciente de la importancia del aspecto físico para pilotar un Fórmula 1, y sabe que las mujeres tienen "trabajar más" porque carecen de tanta fuerza como los hombres, aunque asegura encontrarse en su "mejor momento" y "muy fuerte".
"El aspecto físico es lo más importante, me di cuenta al pilotar en la 'Superleague', es un cambio muy importante de los coches de otras categorías a estos coches, que son muy exigentes físicamente", añadió.
"Una mujer tiene que trabajar más porque tenemos menos fuerza, pero hace mucho tiempo que me di cuenta que me iba a hacer falta y realmente, por lo que dice mi preparador que ha trabajado con muchos pilotos, no es algo que me deba preocupar. Llevo muchos años entrenado duro y me encuentro en mi mejor momento y muy fuerte", señaló.
Por último, respecto a la incorporación al equipo del piloto finlandés campeón del mundo Kimi Raikkonen y el franco-suizo Romain Grosjean, María de Villota señaló que "el equipo siempre toma las mejores decisiones" y que para nada ella va a complicar la situación de estos dos pilotos. "Tengo que aprender de ellos, y aprovechar que están ahí esos 'cracks'", concluyó.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario