jueves, 1 de diciembre de 2011

La FIA publica la lista provisional de pilotos para 2012

La FIA publica la lista provisional de pilotos para 2012La Federación Internacional de Automovilismo ha hecho pública hoy la lista de inscritos pra el Mundial 2012. Esta lista no es definitiva; aún faltan algunos pilotos por ocupar sus plazas y entre los que se ven hay pocas sorpresas. Pero en los equipos si que hay algún pequeño detalle interesante.

La FIA ha publicado hoy la lista provisional de inscritos en el Mundial 2012; una lista en la que no hay grandes sorpresas, pero que sigue dejando incógnitas sobre la continuidad de algunos pilotos, o la posible llegada de otros.

Los equipos 'grandes' -Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes- tienen claras sus alineaciones desde hace tiempo y no veremos cambios aquí, tan sólo el 'adelantamiento' de Jenson Button a Lewis Hamilton; los dos británicos intercambiarán sus dorsales debido al resultado final en la tabla de pilotos del año que acaba de terminar. 

Otra cosa será, atendiendo a su clasificación en el Mundial 2011, lo que ocurra en Lotus Renault, que de entrada pasará a denominarse oficialmente Lotus F1 Team. Tras el sorprendente anuncio de Kimi Raikkonen como piloto titular del equipo británico, ya aparece como formante de la escudería, pero con nadie como compañero. Su dirección sigue negociando son Senna y Petrov pero puede que algún otro pueda acompañar al Campeón del Mundo de 2007.  

El sexto clasificado del Mundial de Constructores, el Sahara Force India F1 Team no anuncia a ningún piloto y es posible que Adrian Sutil, es un rumor insistente, salga del equipo en dirección Williams. 

Sauber continúa igual y repetirá nombres y pilotos. Toro Rosso no anuncia ningún piloto, lo mismo que Williams. Team Lotus, el equipo verde, no cambiará sus colores pero si su nombre y el lo sucesivo se denominará Caterham F1 Team; correrá en 2012 con los mismos pilotos, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen. 

El equipo que empezó en 2011 como Hispania Racing Team, ahora se llamará HRT F1 Team -añaden 'F1', pero no presentan nombre alguno, a pesar de haber hecho público el fichaje de Pedro de la Rosa como titular para el año entrante. Seguramente estén esperando a confirmar al segundo piloto para inscribirlos de manera conjunta.
Finalmente Virgin desaparece definitivamente del equipo hasta hoy conocido como Virgin Racing y en lo sucesivo se llamará Marussia F1 Team. Con ellos repetirá el germano Timo Glock y el recientemente anunciado Charles Pic.

RED BULL RACING (Austria)
Red Bull Racing Renault


1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (Gran Bretaña)
McLaren Mercedes

3. Jenson Button
4. Lewis Hamilton

SCUDERIA FERRARI (Italia)
Ferrari


5. Fernando Alonso
6. Felipe Massa

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (Alemania)
Mercedes


7. Michael Schumacher
8. Nico Rosberg

LOTUS F1 TEAM (Gran Bretaña)
Lotus Renault


9. Kimi Raikkonen
10. Sin confirmar

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (India)
Force India Mercedes


11. Sin confirmar
12. Sin confirmar

SAUBER F1 TEAM (Suiza)
Sauber Ferrari


14. Kamui Kobayashi
15. Sergio Perez Mendoza

SCUDERIA TORO ROSSO (Italia)
STR Ferrari


16. Sin confirmar
17. Sin confirmar

AT&T WILLIAMS (Gran Bretaña)
Williams Renault


18. Sin confirmar
19. Sin confirmar

CATERHAM F1 TEAM (Malasia)
Caterham Renault


20. Heikki Kovalainen
21. Jarno Trulli

HRT F1 TEAM (España)
TBA


22. Sin confirmar
23. Sin confirmar

MARUSSIA F1 TEAM (Rusia)
Marussia Cosworth

24. Timo Glock
25. Charles Pic

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario