viernes, 23 de diciembre de 2011

Ferrari presentará su nuevo monoplaza el 3 de febrero

La presentación del nuevo Ferrari será el próximo 3 de febreroLa Scuderia Ferrari desvelará su nuevo monoplaza para la próxima temporada 2012 el día 3 de febrero, unos días antes de los primeros entrenamientos en Jerez, que arrancan el día 6 en la pista española. El propio Fernando Alonso, piloto de los de Maranello, confirmó la fecha en un acto con el banco Santander, patrocinador del equipo.

La primera sesión de entrenamientos de pretemporada será en la semana del 6 de febrero en Jerez, España; mientras que la primera carrera de 2012 será el Melbourne, Australia, el 18 de marzo.
En una entrevista en septiembre al Associated Press, el director principal del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, afirmó que trabajan al 100% desde julio en el coche del año que viene. Montezemolo, que también confirmó la fecha a la prensa en Maranello, afirma de nuevo que ''será un proyecto innovador que se podrá observar al detalle''.
Este año Ferrari sólo ha logrado una victoria: Fernando Alonso en el Gran Premio del Reino Unido en julio. En la clasificación de pilotos Alonso finalizó cuarto, y su compañero de equipo, Massa, sexto. ''Este año hemos demostrado que sabemos perder, por lo que es suficiente. Es hora de empezar a ganar'', dijo Luca di Montezemolo, presidente de los de Maranello.
Mientras tanto, Montezemolo niega cualquier rumor que situaba a Massa fuera de la órbita de Ferrari cuando se terminase su contrato a finales de 2012. El brasileño no ha ganado ninguna carrera desde el espectacular accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría en 2009. ''Podría continuar'', dijo Montezemolo; pero añadió que Ferrari "siempre está mirando a su alrededor".
"No estábamos contento con él ni él consigo mismo'', dijo Montezemolo según la Gazzetta dello Sport. ''Pero estoy seguro de que con el coche del año que viene va a ser capaz de calentar los neumáticos más rápidamente y podrá ser otra vez competitivo".
Sebastian Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales de Fórmula 1 con Red Bull, ha admitido que le gustaría pilotar en Ferrari algún tiempo: "Es un chico inteligente, me gusta cómo se maneja", dijo Montezemolo. "De todos modos, ahora mismo no lo cambiaría por Alonso, pues Alonso actualmente es el mejor piloto de la parrilla durante la carrera".
Montezemolo también dijo que no iba a fichar a Lewis Hamilton como compañero de Alonso y recuerda la mala relación que tuvieron ambos en 2007 en McLaren.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario