miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dos años de prisión para JJ Lehto por homicidio involuntario


El ex piloto finlandés de Fórmula 1 Jyrki Järvilehto ha sido condenado este miércoles a dos años y cuatro meses de prisión por los delitos de homicidio involuntario y conducción temeraria, al provocar un accidente con una lancha motora en el que falleció su acompañante.
El suceso tuvo lugar en junio de 2010 en la localidad costera de Ekenäs, cuando Järvilehto, más conocido en el mundo del motor como JJ Lehto, regresaba de madrugada a su casa de campo junto a un amigo en una potente embarcación deportiva.
El ex piloto, que en el momento del accidente tenía una tasa de alcohol en sangre de 2,53 gramos por litro, conducía a 80 kilómetros por hora en un estrecho canal cuyo límite de velocidad es de 5 kilómetros por hora.
La lancha terminó estrellándose contra la base de un puente, provocando graves heridas a Järvilehto y la muerte instantánea a su acompañante.
Aunque el ex piloto siempre ha afirmado que era su amigo quien conducía la embarcación en el momento del accidente, el tribunal consideró que tanto sus lesiones como las de la víctima indican que el conductor era Järvilehto.
JJ Lehto inició su carrera en la Fórmula 1 en 1989 apadrinado por el ex campeón del mundo finlandés Keke Rosberg. Durante sus seis años en la máxima categoría del motor compitió en varios equipos, entre ellos Onyx Ford, Sauber y Benetton, donde fue compañero del heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher.
Tras disputar 62 grandes premios, abandonó la Fórmula 1 en 1994 para competir en categorías como el DTM y las 24 Horas de Le Mans, donde resultó vencedor en 1995 y 2005 con McLaren y Audi.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario