miércoles, 14 de diciembre de 2011

Boullier insinúa que Senna será el tercer piloto de Lotus Renault

Boullier insinúa que Senna será el tercer piloto de Lotus Renault La pareja Kimi Raikonnen y Romain Grosjean ha dejado a Bruno Senna sin sitio como piloto titular de Lotus Renault. Eric Boullier afirma que el asiento de tercer piloto es "una buena oportunidad" para el brasileño de 28 años. Por su parte, las posibilidades de ser piloto titular pasan por Williams –muy poco probable–, o volver a HRT, equipo con el que debutó en 2010, y donde ahora sería compañero del veterano Pedro Martínez de la Rosa.

El sobrino del malogrado tricampeón del mundo, Bruno Senna, volverá a ser piloto reserva de la escudería Lotus para la próxima temporada. En la escudería de Enstone, el brasileño comenzó 2011 como tercer piloto antes de saltar a mediados de la temporada al asiento de su compañero Nick Heidfeld. Por tanto, el veterano piloto alemán –de 34 años– fue relegado de sus funciones a pesar de contar en ese momento con más puntos que el otro piloto del equipo, el ruso Vitaly Petrov, además de hacer un asombroso tercer puesto en Malasia, en la segunda carrera del año.
Sin embargo, para esta temporada, Lotus Renault ya tiene su pareja de pilotos confirmada. La vuelta de Kimi Raikkonen a la F1 será de la mano del equipo de Boullier, y su compañero será el joven Romain Grosjean. En este sentido, Bruno Senna, de 28 años, ha admitido esta semana quees posible que vuelva a ser el piloto probador del equipo en 2012, especialmente si puede conducir en los entrenamientos programados los viernes.
Tenemos dos pilotos, veremos qué hacer con un tercer piloto más tarde", afirmó el jefe de equipo,Eric Boullier, a la publicación francesa Le Nouvel Observateur. "Es una oportunidad para Bruno si el no encuentra asiento en ningún otro sitio", añadió. "Él (Senna) es alguien muy bueno en el aspecto técnico, por lo que podríamos considerar que su participación los viernes sería muy positiva", manifestó Boullier sobre el futuro del brasileño.
ItaliaRacing afirmó por su parte que Senna es un claro pretendiente para ocupar un asiento en Williams o HRT, donde el brasileño comenzó su carrera en 2010. El equipo con sede en Grove (Gran Bretaña) ha confirmado para 2012 la continuidad de Pastor Maldonado, y suena el nombre de Adrian Sutil como posible sustituto de Rubens Barrichello. Por su parte, en el equipo español, ha confirmado únicamente a Pedro Martínez de la Rosa para la próxima temporada.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario