jueves, 10 de noviembre de 2011

Whitmarsh apuesta por una F1 que transfiera tecnología a los coches de calle

Whitmarsh apuesta por una F1 que transfiera tecnología a los coches de calleEl jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, lamenta que la Fórmula 1 haya virado hacia lo comercial y destaca que hay que buscar una mayor relevancia a nivel social. Para él, todas las innovaciones y desarrollos que se realicen en la categoría reina deberían tener una mayor aplicación efectiva en los coches de calle.
El jefe del equipo McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha señalado que la Fórmula 1 debe acercarse nuevamente al sector de la automoción para adquirir una mayor relevancia social, puesto que, a su juicio, "en los últimos años" la Fórmula 1 ha pasado de ser "una parte del sector de la automoción a volver a ser un deporte "puramente de negocios".
En una entrevista para la web oficial de la F1, Whitmarsh ha señalado que, en este sentido, la introducción en 2014 de los nuevos y más pequeños motores turbo puede ser un factor que, junto al KERS, sirva para cumplir ese deseo de una Fórmula 1 cuyas innovaciones y desarrollos tengan una mayor aplicación efectiva en los coches de calle.
Asimismo, el jefe de la escudería de Woking ha resaltado la importancia del trabajo en torno a nuevos sistemas de seguridad  y estructuras. "Como fabricantes, ahora somos muy conscientes del nivel al que la tecnología desarrollada en la Fórmula 1 se puede aplicar en nuestra producción de coches de calle", ha asegurado.
En cuanto al papel de la aerodinámica en la F1 actual, Whitmarsh ha explicado que, aunque algunas áreas del desarrollo no son "particularmente relevantes" de cara al sector de la automoción, "crea un interés", aunque ha reconocido que "siempre habrá debate en torno a esta cuestión.
"Personalmente encuentro muy interesante el desarrollo de nuevos sistemas híbridos, estructuras complejas o suspensiones, pero tengo que admitir que será difícil ver algo de eso, puesto que lacontroversia sobre los nuevos desarrollos aerodinámicos es muy evidente, y es el centro del debate técnico que rodea a nuestro deporte", ha señalado dirigiéndose a los aficionados, al tiempo que ha añadido que se podría hacer un "mejor trabajo" para explicar esas "áreas ocultas" de la aerodinámica,  aunque ésta seguirá siendo una parte "integral" del deporte.
Whitmarsh ha recordado que desde la entrada de McLaren en la F1 han desaparecido 101 equipos, cifra que a su juicio refleja la "volatilidad" del deporte, por lo que reconoce que la restricción de gastos sigue siendo una prioridad.
"No deberíamos subestimar lo difícil que resulta para las escuderías más pequeñas. Necesitamos diez o doce equipos en el deporte contra los que competir, y creo que generar un tamaño de la parrilla así con tres coches por equipo es la solución equivocada, porque la F1 requiere diversidad", ha indicado.
Por último, Whitmarsh también se ha referido a las últimas declaraciones del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en las que advertía de que el equipo de Maranello no tiene interés en comprometerse respecto a la futura normativa del deporte. "Luca expone con mucha pasión sus opiniones y puntos de vista personales, pero en el día a día del negocio de la F1 creo que es mucho mejor cuando los equipos y los órganos de gobierno trabajan juntos para diseñar la normativa".
"El espectáculo que generamos ha mejorado, hay muchos más adelantamientos y hemos tenido algunas carreras fantásticas en los últimos dos años. Deberíamos estar muy orgullosos, y eso lo han conseguido los equipos trabajando junto a la FIA para desarrollar la normativa técnica y deportiva", ha insistido Whitmarsh.

Fuente: caranddriverthef1.com

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