martes, 29 de noviembre de 2011

Webber echa el telón desbancando a Alonso


La temporada 2011 de Fórmula 1 echó el cierre en el Gran Premio de Brasil con la victoria de Mark Webber, un nuevo doblete de Red Bull, el subcampeonato de Jenson Button y con Fernando Alonso acabando cuarto tanto en la carrera como en el Mundial.
La carrera de Interlagos no pasará a la historia, ni mucho menos. El circuito brasileño, acostumbrado en los últimos años a emociones fuertes (allí se decidió el título desde el 2005 hasta el 2009 y el año pasado pudo hacerlo) no deparó en esta ocasión nada interesante. Estaba el subcampeonato en juego, pero viendo las opciones, era casi seguro que se lo llevaría Button.
Pudo parece en algún instante que no sería así después de ver cómo Alonso, que hizo una gran salida pasando a Hamilton, arrancaba la pegatinas de Button poco después para irse a por un Vettel con problemas. Pero nada más lejos de la realidad. El inglés acabó recuperando su plaza en las últimas vueltas en una clara muestra de que el McLaren es, hoy por hoy, mucho mejor coche que el Ferrari.
Por delante, los Red Bull fueron a lo suyo. Todo apuntaba a un nuevo paseo de Vettel. Sin embargo, unos supuestos problemas en la caja de cambios le hicieron perder su renta hasta que su compañero Webber lo pasó. Luego, milagrosamente, el monoplaza del alemán 'resucitó' para mantener a raya a Alonso primero y después a Button.
La victoria de Webber propició el estreno de su casillero de triunfos en 2011 y, de paso, le robó a Alonso el tercer puesto del Mundial por un punto. Quinto en el campeonato acabó Hamilton, que cerró el año con un nuevo abandono cuando protagonizaba un nuevo episodio de su duelo personal con Massa este año.
En cuanto a Jaime Alguersuari, el español rozó los puntos, pero al final no pudo batir a Kobayashi. El catalán cierra el año decimocuarto con 26 puntos y demostrando que está por encima de su compañero Buemi.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario