miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vitaly Petrov se reunirá con Lotus Renault para tratar su futuro en la escudería

El futuro del piloto ruso Vitaly Petrov en la Fórmula 1 es incierto, tras el anuncio por parte de la escudería Lotus Renault del fichaje del finlandés Kimi Raikkonen para el año que viene.
Petrov tiene contrato con Renault para el 2012 -cuando el equipo pasará a llamarse Lotus-, pero su representante, Oksana Kossatchenko, reconoció que la situación no era sencilla. "Mañana por la mañana tengo una reunión para decidir qué hacemos, si nos quedamos o no. Vamos a tener una discusión", declaró la agente del piloto. "Supongo que vamos a encontrar una solución y después tendremos algunos días para arreglarlo (...) nos gustaría conocer el plan del equipo antes de confirmar nuestra presencia", agregó.
Aunque la escudería precisó que Raikkonen firmó un contrato por dos años por el que volverá al 'gran circo' después de dos temporadas en el Mundial de rallys, no aclaró quién sería su compañero.
El francés Romain Grosjean, campeón de la GP2 este año, había sido señalado como el principal candidato para el lugar que ya ocupó Raikkonen, pero ahora podría pasar a ser el número dos del equipo. El brasileño Bruno Senna, quien corrió para Renault las últimas ocho carreras del año tras el despido del alemán Nick Heidfeld, sería otra posibilidad.
Kossatchenko dijo que el equipo quería "hacer el análisis del año y después decidir si colaborar y seguir adelante juntos o si es mejor separarse". "Me gustaría quedarme con lo que tenemos en este momento, así que la mejor opción es mantener a Vitaly en Lotus el año que viene", sostuvo la representante, añadiendo que también tenía un 'Plan B' y un 'Plan C'. Petrov finalizó la temporada décimo en el campeonato con 37 puntos, más de la mitad de la cosecha de 73 que consiguió el equipo para terminar quinto entre los constructores.
Por otra parte, el director de Renault, Eric Boullier, explicó a 'autosport.com' que todos los escenarios eran posibles y que el polaco Robert Kubica, ausente durante todo el 2011 por lesiones, también seguía siendo considerado. "Necesito sentarme con Robert y su representante para entender cuál es la escala de tiempo para su regreso (a la competencia)", explicó Boullier. "Hemos confirmado a Kimi y vamos a confirmar el segundo asiento cuando estemos listos", continuó.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario