miércoles, 30 de noviembre de 2011

Raikkonen: "Nunca perdí la pasión por la Fórmula Uno"

El finlandés Kimi Raikkonen, que en 2012 regresará al Mundial de Fórmula Uno con el equipo Lotus Renault, ha afirmado que nunca perdió la pasión por correr en la máxima competición del automovilismo deportivo.
Raikkonen ha firmado un contrato por dos años con el equipo que desde la temporada que viene se llamará Lotus tras haber estado dos compitiendo en el Mundial de rallys y en alguna pruebas del campeonato Nascar estadounidense.
"El principal motivo (para regresar) ha sido que nunca perdí la pasión por competir en la Fórmula Uno. Quizás sí por algunas cosas que hay alrededor (del Mundial)", dice Raikkonen en una entrevista distribuida por su nuevo equipo.
"Cuando este año disputé algunas carreras de la Nascar me di cuenta de que echaba en falta competir contra otros en la pista ya que en los rallys sólo se compite contra el reloj. Entonces recibí la llamada de algunas personas de la Fórmula Uno. Fueron de todo tipo, hasta que tuve una agradable conversación con Lotus Renault GP y llegamos a un acuerdo. Y estoy muy feliz por ello", señaló.
A la pregunta de por qué eligió el equipo Lotus Renault GP, el finlandés comentó: "En realidad había dos opciones: Lotus Renault o Williams. Y con Lotus Renault todo funcionó como queríamos. Ese es el motivo".
"No regresaría si no estuviera motivado. Se habla mucho de si soy o no soy un piloto motivado, pero no me importa lo que digan personas que no saben como pienso. Estoy feliz de volver. No pondría mi nombre en un contrato si no pensara que voy a disfrutar", agrega.
Raikkonen confiesa que el año pasado no siguió mucho la Fórmula Uno, pero que éste estuvo más pendiente, aunque no centró su mirada en equipo alguno. "Vi las veinte últimas vueltas de la última carrera, el Gran Premio de Brasil, y, como sabía lo que iba a suceder, estuve pendiente de lo que hacía Lotus Renault", señala.
"Antes de ese momento no sabía lo que iba a suceder o si llegaría a algún acuerdo para estar en la Fórmula Uno el año que viene, por lo que veía la Fórmula Uno en general, sin centrarme en equipo alguno. Vi algunas carreras, pero nada especial", explica.
Sobre los cambios que se espera desde que en 2009 dejó el Mundial, Raikkonen comenta: "En comparación con 2009, la mayor diferencia probablemente serán los neumáticos. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a los coches. El DRS es algo nuevo, pero es muy parecido al alerón delantero ajustable y que ya ha desaparecido. Ahora es con el alerón trasero. Pero supongo que serán los neumáticos el principal cambio".
"He estado dos años alejado (de la F1). No he pilotado ni me he sentado en un F1 desde la última carrera de 2009. Ahora soy dos años más viejo y no creo que en lo personal hayan cambiado más cosas", afirma.
Al recordar su paso por los rallys, Raikkonen señala: "Ha sido bonito estar unos años aprendiendo en los rallys. A veces fue duro. Quizás este año ha sido más fácil que el anterior, pero se trata de un deporte muy difícil".
"Cuando corres en un rally no tienes una segunda oportunidad. Si cometes un error te sales de la carretera. En una pista de Fórmula Uno hay muchas escapatorias", añade.
"Estoy deseando volver (a la F1). Al menos la Fórmula Uno es algo cuyo funcionamiento conozco bien porque he estado mucho años. No conozco tanto los rallys, en los que no sé realmente lo que va a pasar", agrega el piloto de Espoo, que confiesa que lleva un mes entrenándose físicamente para la Fórmula Uno.
El regreso de Kimi Raikkonen al Mundial de Fórmula Uno significa que en 2012 habrá seis campeones del mundo en la parrilla.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario