miércoles, 9 de noviembre de 2011

Michael Schumacher: "Mi única patria es Suiza"

Michael Schumacher es uno de los deportistas más admirados de Alemania. Uno de sus mitos y un orgullo para el país que ha vibrado años y años con sus triunfos en la Fórmula 1. Ahora pilota para una formación netamente germana como Mercedes. Sin embargo, el heptacampeón lleva tiempo residiendo en el extranjero y parece que eso le ha alejado de sus orígenes.
Así se desprende de unas polémicas declaraciones al diario helvético 'Neue Zürcher Zeitung', de Zurich: "Mi única patria es Suiza", señaló sobre el país donde vive desde hace 15 años.
'Schumi' no tiene reparos en mostrar su admiración por su actual residencia. "Suiza es armonía pura. Aquí soy más que ciento por ciento feliz. No hay nada más hermoso. La patria está donde uno se siente feliz, y eso es en el mar de Ginebra", expresó refiriéndose al lago Leman, cerca de dónde tiene su casa.
Sus palabras han causado gran malestar en Alemania. "¿Cómo debemos entender esto, 'Schumi'?", se pregunta el diario Bild, el más leído de ese país. "¿Borró a Alemania de su corazón uno de nuestros principales ídolos deportivos?", se preguntó luego el periódico sensacionalista. El semanario Focus consideró que el máximo campeón en la historia de la F1 "ya se ha despedido de Alemania". Otros critican que viva en Suiza sólo para ahorrar en impuestos, aunque él afirma que lo hace por otros motivos.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario