miércoles, 23 de noviembre de 2011

Kubica renuncia a empezar la temporada 2012

Robert Kubica tampoco estará listo, definitivamente, para comenzar el Mundial de 2012. Así se lo ha hecho saber oficialmente el polaco al equipo inglés Lotus pese al intenso programa de recuperación que ha llevado a cabo tras su accidente en el mes de febrero.
Según el equipo, el progreso de Robert es impresionante, y que puede andar libremente, mover su mano y su codo, pero siente que necesita más tiempo para estar completamente en forma. La ex escudería Renault insiste en que sigue su compromiso de ayudar a Kubica lo máximo posible en su recuperación y que un coche de pruebas está listo y esperando para él, así como varios miembros del equipo.
En todo caso, Kubica seguirá siendo miembro del equipo en 2012 y, a través de su representante, en negociaciones para renovar su contrato la temporada que viene. Mientras, el equipo inglés y rebautizado como Lotus buscará ahora en el mercado la mejor opción para liderar el cambio y la nueva filosofía deportiva de la escudería. Kimi Raikkonen, de nuevo, suena como uno de los grandes aspirantes al asiento.
"No estoy seguro de estar listo para el 2012", afirma Kubica, "incluso pese haber trabajado muy duro en las últimas semanas. He llamado al equipo y les he informado de la situación, lo que ha sido una decisión muy difícil, aunque razonable". Para Robert, que lleva más de nueve meses de recuperación, "sé que Lotus tiene que preparar el año que viene, y más retrasos en la decisión no hubieran sido correctos. A nivel personal, mi recuperación es muy buena y los médicos están impresionados, pero necesito más tiempo para estar al cien por cien antes de comprometerme a pilotar. Lamento no haber podido dar más informaciones y agradezco a los amigos de la prensa su comprensión porque era la mejora manera de afrontar el periodo más difícil de mi vida".
Para Eric Boullier, jefe del equipo, "la decisión de Kubica demuestra una gran madurez y nos apena no poderle tener en Australia el año que viene. Estamos con él y está listo tanto un programa en el simulador como un coche de pruebas, tiene que ir paso a paso para volver a subirse al coche cuando se sienta listo, pero mientras tanto iniciaremos conversaciones con varios pilotos".

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario