martes, 15 de noviembre de 2011

Dani Clos: "El salto desde la GP2 a la F1 se nota mucho"

Dani Clos, duodécimo en la primera jornada de pruebas con jóvenes pilotos en el circuito Yas Marina, de Abu Dabi, declaró que confía en que haya "sentado una buena base de futuro". "Estoy muy satisfecho de cómo han ido las pruebas de hoy. Lo primero era adaptarme al coche, ya que hace ya tres años que no pilotaba un Fórmula 1, y el salto desde la GP2 se nota mucho", explicó Clos en declaraciones difundidas por HRT.
El programa de HRT consistió en pruebas aerodinámicas y de neumáticos medios, blandos y superblandos por la mañana, para pasar a probar distintos ajustes de la suspensión trasera y más neumáticos por la tarde, informo la escudería. "Durante la mañana hemos hecho diversas pruebas de aerodinámica, y creo que hemos sacado bastante información que le será útil al equipo. También hemos probado los tres compuestos de neumáticos y me ha servido para ver las diferencias de reacción y rendimiento de cada uno de ellos para poder adaptar el estilo a las condiciones", agregó.
"Por la tarde hemos hecho otro tipo de pruebas distintas con el tren trasero y también con los distintos neumáticos de modo que sacáramos la máxima información posible", comentó. Clos añadió que "la planificación ha sido buena y el entendimiento con el equipo también ha sido fantástico".
"Podríamos estar a un buen nivel con el F1 y creo que el equipo también ha terminado satisfecho conmigo tanto dentro como fuera de la pista. Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro. Ha sido una gran experiencia, conducir un F1 y, además, hacerlo para un equipo español ha sido algo fantástico", concluyó.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario