martes, 22 de noviembre de 2011

Buemi y Schumacher, los que más adelantan en 2011

Según un informe publicado por la escudería Mercedes, el suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi y Michael Schumacher encabezan la lista de máximos adelantadores en esta temporada 2011 marcada por la aparición del DRS (alerón trasero móvil) para favorecer esta maniobra. De hecho, según datos complementarios de Pirelli, se trata de la temporada con más adelantamientos en los 61 años de historia de la Fórmula 1.
Precisamente la escudería alemana calcula que de los 804 adelantamientos 'limpios', 363 (un 45%) han sido gracias a este sistema, y lo hace excluyendo las primeras vueltas de cada gran premio, adelantamientos por avería del rival o incluso los efectuados a Virgin, HRT y Lotus. Incluyéndolos, el número sobrepasa los 1.400.
Buemi, con 112 pasadas, sería por ahora el pichichi de esta temporada, por los 111 del heptacampeón del mundo en las 18 carreras disputadas hasta el momento. Justo por detrás se colocan Kamui Kobayashi con 95, Jaime Alguersuari 90 y Sergio Perez 89. Aunque esto no le reste mérito, se trata de pilotos y equipos en mitad de la parrilla, con coches de prestaciones similares y, por tanto, con más posibilidades de adelantar que los punteros, que, básicamente, no tienen a quién (léase Vettel con sus 14 pole postions), al margen de los doblados.
Precisamente por eso, Mercedes ha estudiado también los adelantamientos sin contar las montoneras de la primera vuelta y tras Buemi y Pérez (82) se sitúan Button (77), Webber (74) y Schumacher (71). El Gran Premio con más adelantamientos se vio en Turquía con 85, seguido de Canadá con 70 y China 67, mientras que Mónaco (16), Australia (17) e India (18), fueron los que menos maniobras contemplaron
En Abu Dabi, el 89% de las pasadas fueron con DRS, en Valencia el 81% y en Montmeló, como curiosidad, el 57%... que de otra forma no se hubieran producido casi seguro. De hecho, en 8 de las 18 carreras han sido mayor el número de adelantemientos con DRS que sin él. Donde menos adelantamientos con DRS hubo fue, de nuevo en Monaco (13%), Hungría (20%) y Canadá (22%).
Por cierto que en las salidas, el piloto que más posiciones ha sido capaz de ganar es Michael Schumacher con 34, seguido de Buemi con 29, Kovalainen 28 y Liuzzi con 20.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario