martes, 29 de noviembre de 2011

Alguersuari se gana la continuidad en Toro Rosso


"Acabamos donde nos merecíamos". Ése fue el resumen que hizo Alguersuari de la carrera y que era extrapolable a lo que sucedió en latemporada. La cara del catalán lo decía todo. Un sabor agrio por haber perdido una posición en el Mundial en beneficio de Di Resta, pero sobre todo cierta sensación de impotencia.
Inexplicablemente los Toro Rosso perdieron en las dos últimas carreras la eficacia que tuvieron en Corea y la India, y que le hizo a Jaime y al equipo creer que podía culminar la remontada sobre Sauber. "Lo peor del asunto es que no hemos sabido a qué se ha debido la bajada de rendimiento en estas dos últimas carreras, qué ha sido lo que ha frenado nuestra progresión".
Jaime cumplió en carrera con el guión, y en la temporada con el objetivo marcado. En ambas situaciones terminó por delante de Buemi.
El número 11 marcó su final de temporada. Arrasó al suizo en el Mundial distanciándolo en 11 puntos, y quedó undécimo en carrera. "Era imposible ir más arriba, el coche no daba más de sí y el Force India ha terminado muy fuerte la temporada, cosechando Di Resta dos resultados importantes cuando nosotros no hemos podido entrar en los puntos. El equipo a lo largo del año ha trabajado bien, pero al final nos estancamos".
Alguersuari, en la despedida de los miembros del equipo, se citó con ellos en Faenza para ir preparando lo relativo al nuevo coche, y tener reuniones para perfilar detalles que afectan al piloto. Una señal inequívoca de que el próximo año seguirá su progresión con Toro Rosso.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario