viernes, 21 de octubre de 2011

Red Bull no mostrará sus cartas

El equipo campeón al completo regresó ayer a la factoría de Milton Keynes (Inglaterra), con Sebastian Vettel y Christian Horner -director deportivo- a la cabeza. Allí convocaron un encuentro con los medios para celebrar los dos títulos conquistados recientemente y dar las gracias a todos los trabajadores de la fábrica.
Pero las palabras más interesantes salieron de Adrian Newey, que regresó la semana anterior para ponerse a diseñar el coche de la próxima temporada. Últimamente, en Red Bull no dejan de mandar mensajes a la competencia cada vez que mueven ficha. La crítica encubierta iba esta vez para Ferrari y su nuevo alerón de 2012.
"Todo nuestro desarrollo y la investigación están ahora centrados en el coche del próximo año. Si hay algo que salga de ahí, que podemos aplicar al coche de este año, se puede optar por hacerlo. Pero siempre dependerá de si con eso vamos a dar alguna pista de lo que vamos a hacer en 2012", dice Newey. "Nuestra filosofía habitual es la de mantener la cabeza abajo y tratar de hacer el mejor trabajo posible ahora, para ver cómo funciona el próximo año", añade.
Lo que más parece preocupar en estos momentos es el principal cambio reglamentario, la prohibición de los escapes sopladores. "Eso tiene un gran efecto multiplicador en el resto del coche. Estamos tratando de abrirnos camino para adaptarnos a esta restricción", afirma el ingeniero británico.
Por su parte, Sebastian Vettel asegura: "No corro por las estadísticas. Soy un gran aficionado a este deporte. Adoro la Fórmula 1 desde que era un niño y eso no ha cambiado. Conozco este deporte y su historia, y los números de los pilotos. Te gusta ver tu nombre de vez en cuando, pero no me marco metas sobre número de victorias". La pregunta era si se veía capaz de superar a Michael Schumacher en títulos mundiales o en victorias en una sola temporada.
También manda otro mensaje de humildad para el futuro. "Si esperas llegar a ser invencible es cuando empezarás a ser derrotado. Da igual el deporte que sea; siempre saldrá alguien mejor que tú", reflexiona.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario