viernes, 21 de octubre de 2011

Mercedes quiere renovar a Michael por varios años

Lejos de cuestionar a Michael Schumacher por sus resultados en los dos últimos años, Mercedes Motorsport piensa en él como una pieza fundamental para los próximos años. Así lo manifiesta Norbert Haug, jefe máximo del proyecto de la escudería de Stuttgart, que insiste en que quiere contar con él más allá de 2012, fecha en la expira su actual contrato. "Estamos completamente satisfechos con Michael y Nico. Sabemos que, una vez que les demos un coche ganador, van a conseguir vencer con él", afirma el alemán.
En concreto, Schumacher, que cumplirá 43 años el próximo mes de enero, es visto como una de las claves de la futura progresión del equipo. "Es un motivador de cabo a rabo. Tiene un plan tal como lo tenía en Ferrari, donde luchó durante cinco años para ganar su primer título. Él tiene la pegada de siempre y sigue siendo uno de los mejores pilotos lo mejor en la pista", añade Haug, convencido de que el regreso de los resultados es cuestión de tiempo.
Ese proyecto de continuidad, con Rosberg y Schumacher, podría romperse por el lado de la juventud, ya que, como MARCA adelantó, Nico está empeñado en sentarse en un Ferrari en 2013 y se está haciendo el remolón a la hora de negociar la renovación.
El directivo teutón compara el proyecto de Mercedes con el de Red Bull, que ha tardado varios años (se inició en 2004) hasta llegar al éxito. "Vamos a mantener el actual planteamiento en el equipo de Fórmula 1. Nuestro desarrollo y nuestro aprendizaje irán hacia arriba poco a poco, paso a paso. Somos la cuarta potencia en este momento y queremos ser la tercera, luego la segunda y la primera en última instancia. Esto sólo puede lograrse a través de años de trabajo duro y centrado. Los actuales campeones del mundo tardaron cinco años hasta llegar a los primeros triunfos", concluye Norbert Haug.
Michael Schumacher parece la piedra angular para Mercedes, que simplemente con su imagen en todo el mundo y la promoción de sus coches de calle, da por bien invertido el dinero de su sueldo. Eso, aunque no vuelva a ganar una carrera.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario