miércoles, 19 de octubre de 2011

Domenicali afirma que Ferrari puede desarrollar un monoplaza competitivo

Domenicali afirma que Ferrari puede desarrollar un monoplaza competitivoDurante el Gran Premio de Corea, Ferrari introdujo en el monoplaza de Fernando Alonso un nuevo alerón delantero, elemento muy similar al que la escudería está preparando para la temporada 2012. Aunque en un primer momento se pensó que el nuevo alerón no era del todo competitivo, Stefano Domenicali ha asegurado estar satisfecho con el rendimiento del nuevo frontal. El jefe de la Scuderia ha señalado que vuelven a estar en plenas condiciones para desarrollar un monoplaza competitivo tras solucionar los problemas del túnel del viento.

La escudería Ferrari no inició la temporada 2011 con buen pie. Con una victoria y siete podios hasta la fecha, el equipo italiano lleva meses trabajando en el desarrollo del monoplaza del próximo año. Il Cavallino Rampante ha decidido tomarse las tres últimas carreras del presente mundial como si de jornadas de pruebas se tratara, para así comprobar directamente el rendimiento de los nuevos elementos para el arma de 2012.

El fin de semana en Corea, Ferrari hizo debutar un nuevo alerón delantero que, en palabras de Stefano Domenicali,mostró ser una 'novedad' satisfactoria y que vuelve a situar a la escudería de Maranello en la carrera del desarrollo para el próximo año.
Según el jefe de equipo de Il Cavalino Rampante, el nuevo alerón permitió que Fernando Alonso finalizara en la quinta posición, aunque ha reconocido que no es más rápido que el convencional frontal que llevaba el monoplaza de Felipe Massa, quién cruzó la línea de meta en la sexta plaza.

No obstante, Stefano Domenicali se muestra optimista y ha asegurado que los problemas con el túnel del viento de principios de temporada ya están solucionados.
"Los datos obtenidos por la escudería en la galería del viento de Maranello coinciden con los que hemos visto en la carrera y en todo el GP de Corea respecto al nuevo alerón delantero, así que es una buena señal. Sin ninguna duda", afirmaba el italiano al diario AS. 

De cara a la temporada 2012, Fernando Alonso aseguró en Japón que espera que el equipo construya un monoplaza para poder estar en las primeras posiciones y luchar por conseguir su tercer mundial.
"No necesito el mejor coche, sólo un coche competitivo para ganar el Mundial", afirmaba el piloto español.

El próximo año la reglamentación no sufrirá importantes cambios respecto a 2011, por lo que se espera una gran y más ajustada igualdad entre las escuderías. Equipos que ya piensan en 2012 y en el monoplaza que van a tener para competir contra sus rivales.

Fuente: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario